Recuerdo con muchísimo cariño las esquiadas con los Maristas en Astún y Porte Puymorens, siendo una de las mejores épocas de mi vida desde 1989 hasta 1994 (autocar arriba y abajo). Por aquel entonces no parábamos de esquiar, marcando mi futuro como esquiador, pues por aquel entonces todavía no tenía la experiencia ni la valentía que tengo ahora, pero la inocencia y el buen rollo que se respiraba por aquel entonces, se convirtieron en una fuente de recuerdos y anécdotas imborrables. Esta temporada, me he alegrado muchísimo al comprobar como Astún y Porte volvían a estar en el candelero, siendo dos de las estaciones que han abierto el pasado fin de semana, ganándose sus medallas de una forma mas que merecida.

Para celebrar la apertura de las primeras estaciones, el amigo Moshkis, forero de Nevasport, ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros la aventura que ha vivido en Porte subiendo al Pic de la Mina con esquís de montaña. Los amantes del Skimo y del Telemark han estado de enhorabuena, pues la cantidad de nieve recién caída y el sol que brillaba en lo alto, se han convertido en los mejores aliados de quienes practican esquí de montaña en el Pirineo Oriental, destacando las estaciones de Porte, Masella y Vallter 2000, debido en gran parte a las cumbres y los refugios asequibles desde los parquings y los remontes de las estaciones cercanas. Nada como una buena excursión foqueando para abrir la temporada. Gracias Moshkis!! es usted muy amable.
Nos vemos el próximo jueves 21 a las 20:30 en el D9 de Barcelona, en la calle Pallars 122. La presentación de la nueva temporada de Les Neiges Catalanes será espectacular. Están todos ustedes invitados.








