Enamórate de Les Neiges Catalanes

Enamórate de Les Neiges Catalanes
Tomad nota: el próximo 21 de noviembre, en el D9 de Barcelona (Poblenou), tendrá lugar la fiesta de presentación de la nueva temporada de Les Neiges Catalanes, con música, proyecciones, cena y muchas sorpresas. La gran fiesta de la nieve en D9, C/ Pallars, 122.

Gotas de agua procedentes de un carámbano nos salpican alegremente al asomarnos por la ventana, recién levantado por la mañana en el refugio de Camporells, muy cerca de la bucólica estación de esquí de Formigueres. La cumbre del Péric nos observa desde su privilegiada atalaya a mas de 2.800m, invitándonos a disfrutar de una buena jornada de esquí de montaña. Al mismo tiempo, el sol se pone en les Bouillouses, a los pies del Carlit, a medio camino entre Les Angles, Font Romeu y Porte Puymorens

Mientras los últimos esquiadores apuran la jornada bajando con poca luz mas allá de las 17:00, el nuevo balneario urbano Angleo, la perla de Les Angles, se ilumina al atardecer, creando un juego de luz y color realmente especial, casi mágico. Al mismo tiempo, el aroma de una Fondue exquisita se extiende por el centro de la población, bañando con su aroma a los clientes que disfrutan de los beneficios de las aguas termales al aire libre, en un contraste de frio y calor único e inimitable. Las nevadas suelen ser generosas en la comarca del Capcir, disfrutando de un micro-clima que les permite tener casi siempre una temperatura mas fría que en otras comarcas del Pirineo Oriental.

En la elegante Font Romeu, las puestas de sol son extraordinarias, capaces de llenar de luz y de vida toda la Cerdaña francesa, extendiendo su manto anaranjado desde la Serra del Cadí hasta el Canigó, pasando por el Puigmal y el impresionante Cambra d´Ase, con su circo glacial y su entrañable estación de esquí desde donde descubrimos hacia el este, el mar Mediterráneo. Desde las cotas mas altas de la estación de Cambra d´Ase, se obtiene una maravillosa visión panorámica de las comarcas del Conflent, la Alta Cerdaña y el Capcir

En el Espace Nordic del Capcir y en La Quillane todo parece encajar dentro de un molde perfecto, con sus itinerarios de esquí nórdico, su circuito de conducción sobre nieve, sus restaurantes de montaña y el bucólico refugio del Col de Torn, estratégicamente situado unos 300m por encima del altiplano del Capcir. No podemos olvidar el célebre Col de Puymorens, la puerta a la Cerdaña desde Andorra y el Ariege. En Porte-Puymorens, el tiempo se detiene, invitándonos a disfrutar del sonido del silencio en sus pistas a mas de 2.500m de altitud mientras saboreamos un Pastís bien frío en La Tramuntana.

Como si de una gran ópera se tratase, con sus números espectaculares, sus decorados de ensueño y unos actores sensacionales que ponen los pelos de punta con solo una mirada, las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes nos aportan las dosis de fascinación, espectáculo y majestuosidad necesarias para saciar nuestra sed de aventura y de libertad desde hace muchos años. Actualmente, las 8 estaciones  forman un equipo muy unido, donde las tradiciones, la gastronomía y el respeto por los valores que aporta una tierra llena de historia, se convierten en un importante valor añadido que complementa la oferta de esquí y snowboard de un modo único. 

Ocho destinos históricos que avanzan al unísono en un proyecto de unión de imagen común que está obteniendo excelentes resultados en otras zonas del Pirineo, los Alpes y en las Montañas Rocosas en norteamérica. La idea de agrupar bajo una misma marca o nombre un conjunto de estaciones de esquí, facilita el marketing y la comunicación y ayuda a los visitantes a localizar las diversas estaciones y sus poblaciones vecinas de un modo muy práctico. 

Éramos unos niños cuando visitamos sus montañas y sus pista por primera vez y aunque nuestros destinos todavía no se habían cruzado, el Pirineo Oriental francés estaba predestinado a convertirse en parte de nuestras vidas y de algún modo, en un miembro mas de nuestra familia. Todas sus estaciones de esquí esconden maravillas que merecen ser descubiertas sin prisas, con calma, y no hay ni un solo rincón que no deba ser visitado. La marca Neiges Catalanes se creó con la intención de dar a conocer las estaciones de esquí y montaña situadas en las comarcas francesas de la  Cerdaña, el Capcir y el Conflent, donde podemos practicar alpinismo, BTT, senderismo y esquiar en invierno utilizando un mismo forfait.


Una marca que desea englobar bajo un mismo paraguas ocho destinos ideales para descubrir con amigos, en familia o en pareja:  Puyvalador, Formigueres, Les Angles, La Quillane, Cambre d´Ase, Font Romeu-Pirineus 2000, Porte Puymorens y el Espai Nórdic del Capcir. En Las Neiges Catalanes siguen fomentando la cultura de montaña tal y como se hacía antaño, potenciando durante todo el año la gastronomía del Pirineo Oriental, los productos de cercanía, la biosostenibilidad, el cuidado por las familias y la sencillez y amabilidad en el trato, algo que quienes amamos y disfrutamos de la montaña, conocemos muy bien. Mas allá del invierno, también trabajan para dar a conocer la extensa red de senderos y vías de ascensión a algunas de las principales cumbres del Pirineo Oriental (Carlit, Peric, Cambre d´Ase, Puigmal, Pic d´Eina o Madres), convirtiéndose en una gran escuela a nivel deportivo.


Las estaciones de Les Neiges Catalanes se preparan para recibir con entusiasmo las nevadas previstas para mediados de noviembre, con la intención de empezar a producir nieve en grandes cantidades que les permitan tener el mayor número de pistas abiertas para el próximo 30 de noviembre. En Las Neiges Catalanes encontramos pistas espectaculares, ya sean entre bosques o por prados de alta montaña con vistas espectaculares, destacando los descensos de Font Romeu-Pirineus 2000 y Les Angles, la pista negra Super Cambre en Cambre d´Ase, las pistas entre bosques de Formigueres y el Espai Nórdic del Capcir, la belleza de Porte Puymorens, el snow-park de Font Romeu y las magníficas escuelas de esquí de Puyvalador y La Quillane.

El próximo 21 de noviembre, en el D9 de Barcelona (C/ Pallars, 122, Poblenou), tendrá lugar la fiesta de presentación de la nueva temporada de Les Neiges Catalanes, con música, proyecciones, cena y muchas sorpresas. Será una presentación totalmente distinta, de 18:30 hasta altas horas de la noche. En breve, mas noticias…

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    07/11/2019 14:47
    #1
    Yo soy un enamorado de esa zona.
    he ido mucho a Font Romeu y Les Angles y me encantan y si las uniesen sería fijo de allí todas las temporadas :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2019 11:14
    #2
    Es la idea que persiguen....si lo logran será brutal #1

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    08/11/2019 14:41
    #3
    #2 Ya te digo, de las mejores estaciones :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2019 17:45
    #4
    Hace aaaaañooooosss que estoy más que enamorado de las Neiges y del Pirineo francés oriental !!!! :love: :love:

    De hecho, siempre que quiero desconectar y tener un día de telemark de total relax y de paz, sin duda me voy a mi pequeña joya: Formiguères !! :love: :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2019 09:22
    #6
    Me envías un mail a victor@matterfilm.com y te pongo en la lista. Puedes traer acompañante. #5

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2019 17:46
    #5
    #4 Y qué hay que hacer para poder ir a la presentación ???? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: