Novedades en Font Romeu-Pyrénées 2000

Novedades en Font Romeu-Pyrénées 2000
Tras una buena temporada a nivel de facturación, durante todo el verano y parte del otoño en la estación de Les Neiges Catalanes están trabajando muy duro preparando importantes novedades.

Si la meteorología lo permite, la estación de esquí de Font-Romeu-Pyrénées 2000 tiene previsto abrir el sábado 30 de noviembre de 2019 y cerrar el domingo 29 de marzo de 2020. 

Una de las principales novedades para la próxima temporada es la  inauguración de un parking mucho mas grande delante del telecabina que ayudará a paliar el déficit de zonas de aparcamiento en el centro de la población. A la espera de poder cambiar el telecabina y de poder conectar la actual base de la estación con el pueblo por pista, atualmente, se están realizando importantes mejoras en las estaciones inferiores de varios telesillas, dotando a los puntos de salida de una mayor accesibilidad y comodidad.  

Los responsables de la estación han continuado ampliando el número de pistas con nieve artificial, con la intención de poder abrir el próximo mes de noviembre el mayor número de pistas posible. En la pista Gentianes se estan desmantelando los antiguos cañones, que serán reemplazados por 10 cañones de nueva generación, generando la misma producción de nieve en la mitad de tiempo, con menos cañones y con un ahorro energético muy importante. Los nuevos TR10, suministrados por la multinacional italiana TechnoAlpin, se caracterizan por su eficacia y eficiencia energética, una cualidad surgida, entre otros aspectos tecnológicos, de la integración del compresor de aire y la turbina en el núcleo del cañón. Los nuevos cañones de TechnoAlpin  ya han llegado y están depositados al pie de la pista roja Les Gentianes.

La mayoría de pistas (destacando la Tremplin y Bouton d'Or) se han limpiado y preparado para sembrar un césped resistente, (al igual que en Les Angles), con la intención de aportar una mayor seguridad y calidad a los esquiadores, que disfrutarán de unas pistas limpias de piedras.

También se está trabajando para equipar con nuevos cañones las pistas Farneils y Serra dels Farneils. Actualmente se está reemplazando la tubería existente (de agua potable) que abarca todo el sector de Farneils, instalando nuevos cañones de nieve en la pista verde de Farneils. También se construirá una pasarela para esquiadores en el Col de Pam, se abrirán dos nuevas pistas y un nuevo restaurante chalet en el área de Col del Pam. Otra buena noticia es que el Grand Hotel Ermitage (4 estrellas) se abrirá en la primavera de 2021. Este verano se han iniciado las obras para darle una nueva imagen a uno de los hoteles con mayor tradición de Font Romeu.

Otra de las novedades será la sustitución de la estación de emergencia de Gallinera y la construcción de una nueva antena para telefonía junto al acceso a la pista Gentianes en P2000.

Como en años anteriores, Font-Romeu-Pyrénées 2000 seguirá siendo fiel a la  Copa del Mundo de esquí Slopestyle del 9 al 11 de enero de 2020. La estación de la Cerdanya francesa sigue demostrando que es una de las mejores estaciones de esquí del sur de Francia, trabajando año tras año para mejorar y modernizar sus instalaciones, siendo junto a Les Angles, la que mas días de esquí vende de Les Neiges Catalanes (dentro del top ten de la Península Ibérica y Pirineos).

 

 

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    01/10/2019 14:45
    #1
    Como me gustan estas dos estaciones. Tienen pistas divertidas y de todo tipo. con muchos arboles y el pueblo de Font Romeu es bonito.
    La pena es la tan comentada unión con Les Angles que nunca llega y entonces sería de las mejores y sitio fijo a visitar todos los años. :+: :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2019 13:35
    #4
    Qué divertida me parece FontRomeu para pasar alguna jornada :+: :+:

    Además de ser una estación bonita y con rincones merecedores de ser visitada.

    Tiene el tópico de ser una estación plana y sencilla, cosa que no es del todo cierto !!

    A mí me encanta ir !! :love: :+:

    Por cierto, me encanta que hagan mejoras en la zona de Col de Pam porque es un punto perfecto estratégico (siempre aparco allí). Y muy buena noticia que estén planeando hacer pista hasta el pueblo, aunque no se yo si será algo caótica por ser pista final de llegada y la nieve creo que escaseará habitualmente !

    Bien por FontRomeu !!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/10/2019 16:47
    #5
    Buenas noticias para esta estación tan amable y en un entorno con mucho encanto,
    Sin duda la apertura de la pista Farneils será un plus en la conexión con P2000.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/10/2019 11:58
    #15
    #8 creo que fue una de las primeras en los 80 en poner cañones de nieve en el mundo (cara sur, obligados), y prácticamente toda la estación tiene cañones, con eso se dio a conocer también

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/10/2019 09:15
    #11
    Son muchas e importantes novedades, y me alegro que la estación se modernice y avance. tengo gran interés en la reurbanización del centro del pueblo, la plaza del párquing, y los edificios cerrados adyacentes de la antigua sede bombera. Si éso lo hacen bien, el salto cualitativo, será enorme. Y le hace mucha falta.
    El resto de cuestiones, seguro que son grandes aciertos.
    Suerte y nieve para Font Romeu. :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/10/2019 09:34
    #2
    Falta un 0 más en el título :-)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/10/2019 15:40
    #6
    Todas las temporadas trato al menos hacer una de mis escapadas de esqui - en mi caso son de dos o tres dias- a la Cerdaña.

    No escondo que me encanta Masella y si es entre semana, es a la que acudo. En fin de semana, les Angles, o el año pasado Cambre d'aze de la cual quede prendado.

    Font Romeu en cambio, siempre la he evitado, por el hecho de tener gran parte de la estacion directamente a sur, lo que me ha hecho suponer siempre que la calidad y cantidad de nieve no puede ser igual a otras vecinas con mejor orientacion. Nunca he hablado con nadie de esto, son conclusiones solamente mias, pero logicas para alguien de fuera, se entiende.

    Me gustaria preguntaros a los que la conoceis bien, que tan ciertas son mis suposiciones, aunque seguro que esquiar se esquia, en que condiciones.

    Porque al ver la zona tan desarrollada urbanisticamente, algo mejor que el resto ha de tener, digo yo. Pero no me lo imagino.

    Gracias por aconsejar a uno que va una vez al año.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/10/2019 16:08
    #8
    Que rapido contestas, muchas gracias.

    Cuidas muy bien todos los aspectos en tus articulos, incluidos a los lectores ;) . Por eso me leo todos los que te encuentro.

    Mi siguiente pregunta pues, por que tiene tanta tradicion de esqui Font Romeu? Era zona turistica de antaño, quizas balneario para adinerados? O algun gran aficionado, pionero en el esqui alpino, era orihundo del municipio y monto el primer telearrastre de la zona?
    Las cosas siempre tienen una explicacion, y me encantaria saber el porque de Font Romeu... si es que alguien lo sabe.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/10/2019 20:57
    #9
    En la primera mitad del s XX era un destino para gente adinerada y nobleza europea. El Gran Hotel era un emblema en la zona pero después fue decayendo. Además por las condiciones climatológicas era un entorno ideal para las personas con problemas respiratorios.
    Aparte del esquí alpino Fon Romeu es una de las estaciones de esquí de fondo más grandes del sur de Europa#8

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/10/2019 22:53
    #10
    #9 merci beaucoup mon ami :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    04/10/2019 09:59
    #12
    Estación preciosa. La descubrí el año pasado tras la nevada gorda de finales de Enero y me encantó.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/10/2019 15:57
    #7
    Font Romeu es la estación mas familiar de Les Neiges Catalanes. La que tiene el snowpark mas potente y mayor número de camas, es la que tiene mayor tradición de esquí del Pirineo Oriental y aunque no tenga la cota tan alta como Porte o Les Angles, es muy panorámica. Dicho esto, es cierto que tiene muchas pistas encaradas hacia el S-SE, pero la cara norte que da a les Boulloises tiene un par de negras muy potentes. Font Romeu y Pirineus 2000 tienen que degustarse con calma, durante un par de días, disfrutando de los bosques que caen hacia Les Angles, desde donde deberían partir un par de telesillas hasta el Roc D´Aude y conectar con Les Angles.

    Personalmente, combino la mayoría de estaciones con el forfait de Les Neiges, disfrutando de una cara norte en Font Romeu muy espectacular. #6

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2019 10:06
    #3
    Es que la cota baja está en Perpignan ;) Mil gracias, corregido está. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/10/2019 11:46
    #13
    Exacto, si señor. #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/10/2019 11:50
    #14
    Mil gracias por sus palabras. Hay una anécdota muy buena que nos contaba el director de la Oficina de Turismo de Font Romeu y trata sobre el "pastel de Font Romeu" que preparaban muchos burgueses de Paris cuando bajaban en tren hasta la Tour de Carol o Perpignan, para subir luego a Font Romeu con los vehículos de mediados de los años 30-40. Tras la Segunda Guerra Mundial, se hizo muy popular comer pastel en el tren mientras bajabas a los Pirineos. Font Romeu se convirtió por méritos propios en una de las grandes estaciones de esquí del Pirineo francés, y hoy en día, si se realiza la ampliación hasta la base del pueblo y la conexión con Les Angles, la estación dará un salto de gigante hacia arriba. #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/10/2019 12:58
    #16
    Cierto. #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/10/2019 13:19
    #17
    Hola!

    Para los que viajamos en autocaravana hay alguna zona específica donde podamos pernoctar?

    Muchas gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: