Las Tribulaciones de Roxane

Las Tribulaciones de Roxane
La persecución y La mano de Pangboche, para leer este verano, cómics de montaña de alto nivel.

Roxane Leduc es una joven huérfana francesa especialista en meterse en líos; Siendo adolescente, escapó del orfanato donde se había pasado gran parte de su infancia en busca de libertad y de una familia que la quisiera y le diera seguridad. Con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en una intrépida arqueóloga dispuesta a descubrir los secretos que se esconden tras la leyenda de la Mano de Pangboche, una reliquia vinculada al mismísimo Yeti.

Un poco de historia

Nos encontramos en el año 1988. Hace casi dos años que André Taymans ha creado el personaje de Caroline Baldwin para À suivre, la revista de cómics que publica Editions Casterman. Gracias al encanto de esta serie, el encargado de Bd de Bayard Presse le propone colaborar en la revista Okapi. Caroline Baldwin es demasiado adulta para que se publique en esta revista, por lo que André Taymans crea el personaje de Roxane Leduc, una huérfana con un carácter muy rebelde. El primer episodio, titulado El cazador de senderos, presenta a la adolescente huyendo del orfanato, decidida a encontrar al único pariente que le queda, un anciano huraño que vive como un ermitaño en las montañas, cual abuelo de Heidi.

André Taymans lo continúa con la escritura de Maria, un segundo episodio ambientado en las montañas cuyo álbum todavía permanece inédito. Ante el éxito creciente de Caroline Baldwin, decide poner en barbecho Las tribulaciones de Roxane. Al ver la reacción de los lectores de Okapi, a los que conoce en sesiones de firmas, decide usar a Roxane, convertida en toda una mujer adulta, como estrella invitada en algunos episodios de Carline Baldwin: Encuentro en Katmandú, Terapia Mortal y Free Tibet. El cazador de senderos, rebautizado como La persecución, aparece en forma de álbum en el año 2000 en Editions Point image. Tuvimos que esperar hasta 2014 para que Roxane Leduc volviera a ser la protagonista, en una gran aventura nepali titulada La mano de Pangboche, en Editions Paquet. Antes de la aparición de esta nueva aventura, André Taymans redibujó en parte la primera avebtura aparecida en Okapi para los lectores de su blog.

El autor

André Taymans, conocido mundialmente por ser el creador de Caroline Baldwin, demuestra en este volumen su pasión por la montaña, el alpinismo y por un país tan mágico como es Nepal. Su nueva heroína, Roxane, descubrirá como las cumbres mas altas del planeta pueden llegar a convertirse en su nuevo hogar.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2019 13:54
    #1
    Gracias!! siempre es bueno seguir aprendiendo! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2019 08:42
    #2
    Curiosidades variadas para el verano... ;) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: