6ª Reunión audiovisual sobre imágenes del Pirineo

6ª Reunión audiovisual sobre imágenes del Pirineo
El próximo 15 de marzo tendrá lugar en Font Romeu y en Vinçà una jornada dedicada íntegramente al Pirineo visto a través de una cámara.

Un año mas, Font Romeu y Vinçà acogen dos jornadas muy interesantes dedicadas al cine de montaña y al deporte, destacando las dos películas que se proyectarán en Font Romeu. El tema elegido tiene mucho que ver con el factor mental en la alta competición, totalmente necesario o clave a la hora de rendir al máximo. Las películas  también exploran cómo la práctica deportiva mejora nuestra mente en la vida cotidiana, ayudando de un modo inimaginable a atletas con discapacidades. Se trata de un evento itinerante en los Pirineos Orientales, donde se proyectan películas, se organizan reuniones con cineastas y deportistas y se abren debates a los que se invita al público. Desde 2013, a lo largo de las cinco ediciones se han reunido a casi 1.900 espectadores en Prades, Font-Romeu, Vinça, Ille-sur- Tet y Taurinya, buscando en todo momento un público amante de la montaña y el deporte, a poder ser de proximidad.

Las salas de cine se convierten en un lugar de reunión y expresión libre donde se formula una pregunta muy interesante:  "¿Cómo podemos vivir mejor dentro de nuestro territorio?". La mayoría de películas que se proyectan son proyectos cinematográficos rodados o desarrollados dentro del Pirineo Oriental, contando con la contribución y ayuda de profesionales del mundo del cine. El espectador local encuentra en estas proyecciones una ventana espectacular que muestra su territorio al mundo, legitimando y reconociendo la labor de sus habitantes.
 

Programa en Font Romeu para la tarde del 15 de marzo:

18:00h: "En los esquís de Martin".
Documental de 28 minutos sobre el medallista olímpico Martin Fourcade, seguido de una mesa redonda.
 

20:30h: "La muerte suspendida", seguido de un debate con Elodie Varraine, Daniel Hardelin y André Bègue.

6 € / 5 € para los miembros de FCCM.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: