Desnivel y Porte Puymorens

Desnivel y Porte Puymorens
La prestigiosa revista de montaña Desnivel, líder mundial en alpinismo, senderismo y esquí de montaña en español, destaca la estación de Porte-Puymorens como uno de los mejores puntos de partida para varios itinerarios de alto voltaje.

En el número especial que la revista Desnivel dedica cada temporada al esquí de montaña, podemos encontrar un extenso reportaje dedicado a una de las estaciones mas queridas por el público español. En la revista se detallan 3 rutas muy atractivas que podemos realizar partiendo desde el Col de Puymorens, situado entre los Pirineos orientales y la región francesa de l’Ariege. Tal y como nos comentaba recientemente el CEO de Porte, Eric Charre, la estación ofrece muy buenas condiciones para el esquí de montaña desde principios de diciembre hasta finales de abril, gracias a su altitud elevada y al micro-clima que podemos encontrar en la zona. La visión panorámica del Carlit, que roza los 3.000 y de todo el cordal fronterizo es una maravilla, y con mucha nieve, la experiencia puede convertirse en inolvidable. En la revista Desnivel podemos encontrar la descripción y los mapas correspondientes a tres itinearios (con ascensiones) que parten de la Tossa Rodona, el Pic de la Mina y el Pic des Pedrons.

En el número especial también podemos encontrar itinerarios por la Alta Ruta Mulleres – Salenques, Pirineo catalán y aragonés. Travesías por el Coll de Puymorens, Pirineo francés. Kirguistán: esquí nómada. Bulgaria: 7 rutas por las montañas de Rila y de Pirin. Entrevista: Aymar Navarro, freerider. Planificación de la seguridad: Cómo afrontar pendientes dudosas. Esquís, botas y pieles: buscando el equilibrio. Frenos: distintas opciones. Cascos freeride. Arvas: claves para escoger. Vestimenta del esquiador y Mochilas con airbag.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2019 09:31
    #1
    Aprovecho el hilo para aconsejar de todas todas Bulgaria como destino de esquí (tanto de pista, como de montaña). Rila y Pirin (además de los Rodopes). Un destino diferente en el que combinar esquí, montaña y turismo. Precioso !! No me canso de ir ! :love: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2019 10:40
    #3
    #2 Efectivamente, Bansko se ha modernizado mucho en los últimos años (para mi gusto, demasiado) y va toda la jet-set de Bulgaria (gente con mucho dinero). A nivel de similitud, se parece mucho a Masella.

    Borovets, estación muy bonita, pero evitar fines de semanas que está a petar (por cercanía de la capital y más económica que Bansko) y sobretodo evitar semanas de ingleses. Demasiados pubs.

    Pamporovo y Chapelare, muy bonitas, pequeñitas pero juguetonas para pasar un día en cada una. Muy similares a las perqueñas de la Cerdanya Francesa. Dependen mucho de la nieve, pero bien nevadas son encantadoras :love:

    Y como dices, muy cerca de la capital está Vitosha. Para matar el gusanillo de nieve no está mal, pero son un par de pistas. Bien para iniciarse allí.

    Otra cosa ya es la travesía/rando en Rila y Pirin. Caracter pirenaico/alpino 100% y con rutas preciosas (no lo he hecho en invierno, pero sí en verano). Aconsejable y recomendable !! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:03
    #4
    Tomo nota de todo ;) Mil gracias #3

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2019 09:42
    #2
    Si señor!!!! Bulgaria es un país fascinante, lleno de contrastes. No solo en Borovets, Bansko o Pamporovo se esquía muy bien, como bien dice el compañero Moshkis, Rila y Pirin son una gozada, pero es que incluso desde la capital (Sofia), se puede subir a esquiar en media hora a Vitosha, pasando por monasterios y preciosos miradores , siendo un pequeño paraíso con mucha nieve.

    Según dicen muchos esquiadores búlgaros, Bansko está considerada desde hace relativamente pocos años la mejor estación del país gracias a la millonaria inversión realizada por la empresa Yulen. Las mejoras acometidas en los últimos años permiten disfrutar de modernos remontes y de hoteles y apartamentos que cuentan con de todo tipo de comodidades a 160 kilómetros de Sofía. #1

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: