Las Neiges Catalanes se preparan para recibir a miles de esquiadores

 Las Neiges Catalanes se preparan para recibir a miles de esquiadores
Los primeros días de febrero nos han traído nevadas que han dejado grosores considerables en todo el Pirineo. Tras unas Navidades poco blancas, por fin la temporada ha arrancado como mandan los cánones y en la mayoría de estaciones se supera el metro y medio de nieve en cotas medias y altas.

En las Neiges Catalanes han vivido unos días con nevadas intensas y un ambiente polar de película, y ahora se preparan para el fin de semana mas potente de lo que llevamos de temporada, disfrutando de un paisaje impresionante. Tal y como afirman los responsables de las siete estaciones que forman la marca Neiges Catalanes, no solo pueden respirar tranquilos, sino que tienen asegurado el 100% de las reservas que reciben durante las vacaciones escolares francesas, con un mes de marzo que puede ser de record.

En Formigueres continúan disfrutando de una nieve polvo excelente, con grosores que oscilan entre los 120cm y los 180cm  y el 100% de la estación en marcha. La bucólica estación del Capcir es una de las que mantiene la nieve en mejores condiciones de todo el Pirineo, disfrutando de un micro-clima único. Con la oferta de forfait+comida, esquiar en Formigueres se ha convertido en toda una experiencia a nivel familiar, pues los precios están muy por debajo del resto de estaciones del Pirineo, ofreciendo pistas, paisajes y calidad gastronómica de alto nivel.

A la nieve polvo espectacular, se añaden unos fuera pistas muy potentes por bosques de cuento donde se han acumulado mas de dos metros de nieve, sin contar los itinerarios de esquí de montaña que parten de la cota mas alta (2.400m) hacia el refugio de Camporells y el Pic Peric. Formigueres sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar del esquí a dos horas y media de Barcelona.

Font Romeu-Pirineus 2000 mantiene 125cm de nieve polvo en sus cotas altas y unos 60cm en la base de la estación. El fin de semana espera volver a poder abrir toda la estación al 100%, esperando que el viento del pasado fin de semana no vuelva a hacer su aparición. Con una cara norte espectacular, Font Romeu-Pirineus 2000 espera las nuevas nevadas previstas para la próxima semana con la intención de recibir como es menester a las familias que llegarán para disfrutar de sus vacaciones. 

Esta temporada, tal y como está sucediendo en todas las estaciones de les Neiges Catalanes, se ha notado un aumento considerable de esquiadores que llegan desde el otro lado de la frontera, siendo las familias catalanas las que mas valoran la relación calidad-precio de Font Romeu-Pirineus 2000. Situada muy cerca de Puigcerdà, son muchos los que creen que vale la pena invertir unos 20min mas de coche para poder disfrutar de una estación con precios por debajo de la media de nuestro país. 

En Porte- Puymorens siguen a lo suyo. Esta semana sigue presentando un magnífico aspecto, con dos metros de nieve a 2.500m y unos 80cm en la estación inferior del telesilla de Porte. La estación de la Cerdanya francesa ofrece desde hace años un producto de calidad con un sabor vintage único (quienes van a Porte saben perfectamente donde van y lo que se van a encontrar). Por tal motivo, podemos afirmar con todo el cariño y el respeto del mundo, que la estación dirigida por Eric Charre vive en otra dimensión, donde la nieve se mantiene hasta mayo, respirándose en toda la estación una atmósfera muy especial.

Las pistas se encuentran en perfecto estado, con unas canales a rebosar de nieve (los fuera pistas de Porte-Puymorens son excelentes) y con itinarios de esquí de montaña que esta temporada han brillado con luz propia en el número especial dedicado al esquí de la prestigiosa revista Desnivel. 

En Cambre d´Aze tienen todo el dominio esquiable y los remontes abiertos menos la pista negra Super Cambre, debido al exceso de nieve en cotas altas. Una vez los profesionales de la estación acondicionen el manto nival, se podrá abrir una de las pistas negras (sin pisar) mas espectaculares de todo el Pirineo.

Cambre d´Aze sigue peleando duro, demostrando que el único circo glacial del Pirineo Oriental francés da para mucho. Sus pistas rojas y azules son una auténtica maravilla, y ahora, con mas de medio metro de nieve en cotas bajas, poder esquiar fuera pistas por zonas controladas se convierte en toda una experiencia. 

Mas allá del esquí, en Cambre d´Aze siguen apostando (con mucho éxito entre semana) por el esquí de montaña, las excursiones con raquetas y la escalada en hielo, siendo una de las mejores escuelas del Pirineo en lo que a canales se refiere. Los restaurantes l´Eslalom y el Hotel Le Roc Blanc muestran día a día una selección de los mejores productos y recetas de la región, trabajando para aportar una oferta gastronómica de alto nivel como complemento al esquí. 

En Les Angles siguen disfrutando de una nieve polvo en perfecto estado, con casi un metro en el pueblo y 180cm en el Mont Llaret, a casi 2.400m. El nuevo balnerario urbano Angleo y la oferta gastronómica de la población son, sin lugar a dudas, dos complementos ideales al esquí, convirtiendo a Les Angles en una de las estaciones que está registrado un mayor aumento de visitas esta temporada en todo el Pirineo francés, con un aumento brutal de esquiadores catalanes y aragoneses.

Con toda la estación abierta al 100%, la estación afronta el mes de febrero con alegría contenida, esperando que las nuevas nevadas mantengan la calidad de la nieve durante muchas semanas mas. De momento, las principales pistas rojas y negras (como Le Mur) presentan un aspecto impresionante, con fuera pistas de película a lo largo y ancho de toda la estación. El personal de la estación, amable y atento, sigue trabajando día y noche para mantener la estación dentro de un nivel de calidad elevadísimo, tanto a nivel de pistas como a nivel de servicios de restauración.

Les Angles afronta este año el cambio de su telecabina, con la intención de aumentar la capacidad de esquiadores por hora y la comodidad. La inauguración del nuevo Angleo, la remodelación del restaurante Le Chalet (2.108m) y la apertura del nuevo restaurante, pub y bolera en lo alto de Angleo, han posicionado a la estación del Capcir en el lugar que se merece, ganando clientes y visitantes cada semana.

En el Espai Nórdic del Cápcir y en La Quillane (la estación mas familiar del Pirineo Oriental francés) no esconden su alegría tras un inicio de temporada muy pobre en nevadas. Con todas las pistas a rebosar de nieve y los remontes en perfecto y completo funcionamiento, la benjamina de Les Neiges presenta un aspecto inmejorable, enclavada entre el Col de la Llagonne y el Lago de Matalama. Es importante explicar que La Quillane es la estación ideal para iniciarse en el apasionante mundo del esquí alpino y el Espai Nórdic del Capcir la mejor escuela para aprender a dominar el esquí nórdico.

En La Quillane no solo viven del esquí (es un negocio familiar inaugurado en 1971), sino que también ofrecen experiencias tan interesantes como bucear bajo el hielo, volar en helicóptero sobrevolando el Capcir, el Conflent y la Cerdanya o descubrir nuevas emociones al volante de un BMW o un Peugeot en el circuito de conducción sobre nieve. Los profesores de su escuela de esquí son como de la familia, muy cercanos y amables, el restaurante de La Quillane es excelente, donde podemos comer una exquisita Tartiflette, carnes, aves, ensaladas y unos postres magníficos...

Los precios son realmente asequibles (forfait a 21€), permitiéndonos disfrutar de un día de esquí en familia perfecto. Son muchas las familias que se inician en el mundo del esquí en La Quillane pasando a estaciones mas grandes al cabo de un tiempo. El pasado fin de semana pudimos probar el circuito de conducción sobre nieve, disfrutando del equipo de profesionales (en Francia tienen los mejores especialistas de cine del mundo) que nos ayudará en todo lo que sea menester.


La sensación que se obtiene al conducir con ruedas de clavos en un circuito diseñado para disfrutar al volante sobre nieve es indescriptible. Al mismo tiempo, el circuito de La Quillane se ha convertido en una excelente escuela de conducción sobre nieve, mas allá del entretenimiento. Los responsables del circuito cuentan con personal preparado para atender todas y cada una de las necesidades de quienes contraten sus servicios, ayudándoles a controlar un vehículo en situaciones complicadas. Como frenar, como iniciar un giro en una carretera nevada o incluso helada...son detalles que la mayoría de habitantes del Pirineo y de zonas de montaña en Europa conocen muy bien, pero quienes vivimos en una gran ciudad junto al mar, no siempre estamos preparados para reaccionar ante situaciones desconocidas. 

Por tal motivo, el circuito de conducción sobre nieve de La Quillane sin lugar a dudas es uno de los grandes valores añadidos que nos ofrece la entrañable estación de Les Neiges Catalanes, apostando por aportar novedades interesantes de gran utilidad para los amantes de la nieve. Así pues, las familias con niños disfrutarán durante las vacaciones escolares francesas, rodeados de un entorno natural de gran belleza, grosores de nieve considerables y una oferta de ocio realmente impresionante, con una excelente relación calidad-cantidad-precio. 



 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: