Porte-Puymorens entra en el club de los dos metros de powder

Porte-Puymorens entra en el club de los dos metros de powder
En Porte-Puymorens no para de nevar, Roland Emmerich ya se plantea rodar la segunda parte de El Día de Mañana en la Cerdanya francesa y parece que va a seguir nevando durante varios días mas.

Todo lo que no cayó en diciembre les está cayendo en enero, aprovechando su estratégico enclave hacia el norte, que les permite recibir de lleno las tormentas atlánticas. Junto con Formigueres, Porte es una de las estaciones de Les Neiges Catalanes que suele recibir nevadas generosas, algo que los esquiadores agradecen con creces.  La entrañable estación de la Alta Cerdanya francesa es una de las estaciones que mas nieve está recibiendo en todo el sur de Europa, rivalizando con Sierra Nevada, Baqueira-Beret y la Pierre Saint-Martin en lo que a grosores de nieve se refiere, llegando a los 210cm de nieve polvo en su cota mas alta. Las nuevas nevadas que se esperan hasta finales del próximo fin de semana, sin lugar a dudas ayudarán a aumentar dichos grosores.

De momento, la estación no ha podido abrir al 100% estos días debido a los fuertos vientos y al temporal de nieve que está recibiendo, pero en breve podrán volvar a abrir toda la estación al 100%, con grosores que el fin de semana se espera que lleguen a los dos metros y medio de nieve polvo, acercándose a los tres metros que logró acumular en algunos puntos de la estación la pasada temporada (una de las mas espectaculares que se recuerdan).

No podemos terminar esta crónica sin dejar constancia de los esfuerzos que está realizando el equipo directivo de Porte, con su CEO a la cabeza (Eric Charre) para lograr que el gobierno francés limpie el Col de Puymorens como es debido cada vez que les llega una tormenta de nieve. Por suerte, al tener la base de la estación muy cerca del pueblo de Porte, los esquiadores pueden subir directamente a pistas con el telesilla que llega hasta el Estagnol. Un año mas, desde Porte esperan que las máquinas quitanieves dejen libre el puerto o por lo menos el acceso a la Vignole con regularidad, dejando a un lado el túnel y los intereses económicos que pueda generar.

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2019 18:00
    #1
    Bravo por Porté!!! Sería fantástico que este año volvieran a repetir la proeza del 2013 de abrir los días 1 y 2 de Junio que por cierto fueron con un éxito de afluencia total y absoluto a pesar del tiempo desfavorable.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2019 10:01
    #2
    Animo a Porté, que hacen maravillas con lo poco que tienen. Merecen apoyo serio para encarar el futuro con garantías. Un enclave fantástico, que si superara la obsolescencia de sus infraestructuras, sería el paraíso del esquiador.
    Mucha fuerza!! :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: