Formigueres se prepara para abrir el 100% de las pistas y remontes

Formigueres se prepara para abrir el 100% de las pistas y remontes
La bucólica estación del Capcir es la que mantiene (junto con Porte-Puymorens), mas nieve fresca en sus cotas media y alta dentro de todo el Pirineo francés, llegando a los 55cm (Porte tiene unos 65cm a 2.500m). Este fin de semana Formigueres abre el 90% de sus pistas y remontes, superando los 20km. A partir del próximo lunes, se espera la llegada de un frente muy frío que puede traer importantes nevadas en cotas bajas y temperaturas de hasta -22º a 2.500m.

De momento, y a la espera de las nevadas que se anuncian cual anillo para Gollum, la estación de Formigueres presenta un aspecto magnífico. Si en Les Angles han abierto el 75% de la estación en perfectas condiciones, en Formigueres han logrado hacer lo mismo, llegando incluso mas allá. La estación del Capcir no ha parado de trabajar manteniendo la nieve perfectamente trabajada, utilizando nieve natural mezclada con nieve artificial. Tal y como pudimos comprobar, no encontramos ni una sola piedra, disfrutando de un paisaje blanco en cotas altas realmente precioso y de temperaturas que rozaban los -15º a 2.400m. 

Formigueres se beneficia de un micro-clima único, siendo una de las estaciones mas frías de todo el Pirineo. Es una estación que recibe las nevadas que llegan de los grandes frentes atlánticos procedentes de Toulouse, Foix, Ax, canalizando las tormentas a través  del valle que se abre entre el Pic Peric y el Pic du Pam. Normalmente, en la base de la estación suelen estar unos 4º por debajo del resto de estaciones del Pirineo Oriental, factor que ayuda a conservar la nieve y a crear un ambiente invernal total. A medido que subiamos con los telesillas, la temperatura bajaba en picado, encontrándonos con grandes sorpreas en forma de nieve polvo en excelentes condiciones.

En la parte mas alta de la estación encontramos un grupo de Gendarmes franceses que estaban entrenando (Formigueres es una estación donde los esquiadores de montaña se encontrarán como en casa), pudiendo conversar con un agente que nos explicó el itineario que tenía en mente. Desde Formigueres parte una ruta de esquí de travesía que desciende hasta el refugio de Camporells y que asciende a posteriori hasta la cumbre del Mont Llaret, conectando con Les Angles. Otra ruta asciende el Pic Peric y una tercera baja hasta la Bouillouses y Font Romeu. Tal y como nos ha explicado el CEO de Formigueres, el señor Gianni Ragona, la entrañable estación del Capcir se prepara para afrontar una segunda mitad de enero y las vacaciones escolares frances abierta al 100%, con buenos grosores y un ambiente alpino de primer nivel. Tras un inicio de temporada pobre en nevadas, en Formigueres se han tenido que esforzar al máximo para poder producir nieve suficiente como para poder unir la parte mas baja de la estación con las cotas mas altas, donde se había acumulado bastante nieve.

Las pequeñas nevadas de la pasada semana y de ayer han ayudado a mejorar el aspecto de las pistas en la base de la estación, a la espera de las preciadas nevadas que según parece, llegarán a partir del lunes.

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2019 23:34
    #1
    Mi querida Formigueres :) :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: