Les Neiges Catalanes sigue abriendo pistas y estaciones sin parar

Les Neiges Catalanes sigue abriendo pistas y estaciones sin parar
Esta temporada se está trabajando a destajo en todo el Pirineo francés para salvar los muebles con nota alta, tras un arranque de temporada muy pobre en nevadas

Las nevadas caídas a finales del pasado mes de octubre de 2018 nos hicieron pensar en una temporada brutal…pero, una vez mas, la realidad se ha impuesto a los sueños, obligando a la mayoría de estaciones del Pirineo a obrar maravillas para poder abrir mas del 50% de sus pistas y remontes durante la campaña de Navidad y Reyes. Mientras en una buena parte de los Alpes y en media Europa están recibiendo copiosas nevadas, en el Pirineo se ha recibido como agua de Mayo la nieve recién caída, ayudando a la mayoría de estaciones a poder abrir de una vez por todas, y a ampliar el número de pistas abiertas y remontes en funcionamiento en aquellas que permanecen abiertas.


En Les Neiges Catalanes siguen trabajando día y noche para abrir mas y mas pistas, preparándose para un fin de semana donde Porte Puymorens y Les Angles podrían abrir casi el 100% de su dominio esquiable.

 

Porte Puymorens

La estación de la Alta Cerdanya es la que ha recibido mayor cantidad de nieve durante la semana, abriendo hasta hoy 14 pistas y 9 remontes, con cotas que van de los 30cm a los 70cm a 2.500m. Esta semana se han rozado los -20º por la noche, pudiendo fabricar nieve sin parar, lo cual permitirá abrir mas pistas y remontes. De momento, Porte mantiene abierto todo el desnivel esquiable, con una nieve polvo recién caída espectacular. Dentro de Les Neiges Catalanes, la veterana estación sigue siendo una de las grandes ap

 

Font Romeu-Pirineus 2000

Font Romeu acaba de abrir una nueva pista, que se suma a las 26 que tiene abiertas, con grosores de 30cm a 65cm. Por fín la estación puede ofrecer el aspecto que se merece, con una cara norte espectacular, que ha recibido unos 30cm de nieve fresca. De momento, mantienen 14 remontes abiertos con casi el 65% de su dominio esquiable en perfectas condiciones. Esta semana han  añadido el teleskí des Colchiques y una nueva pista roja abierta en Pirineus 2000.

Con 5 negras abiertas, Font Romeu sigue demostrando su potencial, organizando este año una de las etapas Campeonatos Mundiales de Free-Ride, que se alargarán hasta el próximo 12 de enero. Por tal motivo, durante el fin de semana, medios de comunicación llegados de los cinco continentes y miles de aficionados se darán cita en la estación de la Cerdanya francesa con la intención de disfrutar de un espectáculo único.

 

La Quillane

La benjamina de Les Neiges se mantiene abierta en pleno y completo funcionamiento con unos 25-35cm de nieve, gracias a las nuevas nevadas y a la excelente labor de los pisters y los cañones de nieve que aprovechan el frío nocturno (- 12º) para trabajar sin parar. Se espera que para el fin de semana, se llegue a los 40cm de nieve, ofreciendo un magnífico aspecto con sus cinco pistas abiertas. En La Quillane también podemos disfrutar de una excelente muestra de la gastronomía del Capcir en su precioso restaurante y de una experiencia que año tras año, va ganando público: la conducción sobre nieve y hielo. En La Quillane tienen un circuito ideal para practicar la conducción sobre la nieve, ganando seguridad y experiencia al volante. Y también podemos practicar submarismo bajo el hielo...

 

Les Angles

La estación del Capcir es la estación que mejor está capeando la falta de nieve gracias a la inauguración del nuevo espacio termo-lúdico Angleo, que estas Navidades ha registrado colas impresionantes. Varios días han vendido mas de 1.000 entradas al día, ayudando a paliar la bajada en la venta de forfaits debido a la falta de nieve. De este modo, podemos afirmar que en Les Angles van a tener por delante una buena temporada en lo que a ingresos se refiere, pues el nuevo Angleo (que está abierto todo el año) se está convirtiendo en su particular gallina de los huevos de oro.


En lo que a esquí se refiere, esta semana Les Angles abre mas pistas gracias a las nuevas nevadas, que han dejado unos 20cm de nieve polvo en cotas bajas y unos 40cm en las mas altas, ofreciendo un total de 40-60cm de nieve polvo, llegando casi al 70% de la estación, lo cual no está nada mal. Por fin podremos bajar por las negras Soucarade Noire, Mermet Mur, junto con las rojas Del Cerf, Courbas, Mermet Dôme, la azul Baliu y las verdes, Bigore Verte, Castor y Petit Prince, que da acceso a la zona de debutantes. El snopark de Les Angles también acaba de abrir, ofreciendo un magnífico aspecto gracias a las nuevas nevadas y al frío intenso (-15º).


Formigueres

La bucólica estación del Capcir ha recibido unos cuarenta centímetros de nieve fresca. De momento permanece abierta con 30cm de nieve polvo en la cota baja y unos 60cm a 2.400m. Este fin de semana se espera que puedan abrir 10 pistas y 5 remontes, llegando al 100% de la estación abierta en pocos días gracias al frío intenso, que permite fabricar nieve durante casi todo el día.

El frío nocturno (-16º) permitirá abrir mas pistas y remontes, facilitando la subida de quienes deseen practicar esquí de montaña, bajando hasta el refugio de Camporells. Formigueres es una estación cuyos fuera-pistas tienen fama internacional, ofreciendo itinerarios realmente potentes, así como la posibilidad de ascender con esquís hasta la cumbre del Pic Péric, rozando los 2.900m.


Cambre d´Aze

La unión de Eina y Sant Pere dels Forcats por fin puede abrir esta temporada, ofreciendo un magnífico aspecto gracias a las últimas nevadas y al frío intenso (- 16º). La gran labor de los pisters y los cañones de nieve artificial se ha notado estas últimas semanas, al preparar las pistas para recibir la tan esperada nieve. La estación posee una de las pistas negras mas espectaculares del Pirineo Oriental, junto con una cascada de hielo perfecta para iniciarse en la escalada hivernal. De momento Cambre d´Aze abre de forma parcial, con precios reducidos, a la espera de poder abrir mas pistas y remontes durante la próxima semana. 


En breve se espera que pueda abrir el Espai Nórdic del Capcir, una de las estaciones de esquí de fondo mas importantes del sur de Francia. Esperamos que antes de las vacaciones escolares lleguen mas nevadas, paliando de este modo uno de los inicios de temporada mas pobres en nieve de los últimos diez años.

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: