Las Neiges Catalanes y el Puente de la Purísima

Las Neiges Catalanes y el Puente de la Purísima
Tras vivir una temporada 2017-2018 con nieve y frío, el puente de este año a obligado a las tres estaciones de Les Neiges Catalanes que han abierto a hacer auténticas filigranas para poder satisfacer las necesidades de los esquiadores que se han acercado hasta sus pistas.

Porte Puymorens ha mantenido abiertas dos pistas y dos remontes, trabajando por la noche a tope para mantener los 10-30cm de nieve que han logrado mantener. En Font Romeu-Pirineus 2000 la situación ha sido distinta, con mas pistas y remontes abiertos. Las pistas que han abierto en el dominio esquiable de Font Romeu han ofrecido un buen aspecto, destacando las pistas de la cara norte.


De las tres estaciones de Les Neiges Catalanes que han abierto, ha sido Les Angles la mas afortunada, al contar con una nevada el pasado viernes 30 de noviembre que permitió mostrar un aspecto mas invernal,  abriendo 6 remontes y 9 pistas (unos 14km). Durante el puente se ha podido producir nieve a mas de 2.100m durante algunas horas por la noche, alegrando el aspecto de las cotas mas altas. Ha sido un puente complicado, pero de momento, los responsables de la estación se muestran más que satisfechos. Según fuentes de la estación, 3.960 esquiadores han podido disfrutar de la nieve en el Capcir, una cifra que no está nada mal contando con unas condiciones meteorológicas muy distintas a las de la pasada temporada. La estación se ha mantenido abierta con un precio especial para el puente de 28€ el forfait de adulto. Los responsables de la estación tenían muy claro que si abre parcialmente, no puedes cobrar el precio total del forfait.


Otro factor con el que nadie contaba era el fuerte viento que sopló el pasado domingo 9 de diciembre, que obligó a cerrar la parte mas alta de la estación.  Y no podemos olvidar el corte de fronteras y del Col de Puymorens por parte de los “chalecos amarillos” que siguen manteniendo en jaque al presidente Macron y a las autoridades galas. Los problemas en Francia han frenado a miles de esquiadores catalanes que han preferido no complicarse y subir a esquiar a Andorra o quedarse en La Masella o Vallter.


Dejando a un lado la negatividad, en Les Angles desean agradecer la visita de casi 4.000 esquiadores, (mas los visitantes que no esquían pero que suben en el telecabina hasta el Plateau de Bigorre), esperando con muchísimas ganas las nevadas previstas para la próxima semana. De momento en todas las estaciones de Les Neiges Catalanes están aprovechando al máximo el frío nocturno que ha empezado a apretar desde el pasado sábado 8. La próxima semana se espera que puedan abrir mas pistas y mas estaciones. 

por si os interesa comprar forfaits, no dudeis en consultar la web oficial 

https://es.france.fr/es/especial/forfait-neiges-catalanes

 

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2018 16:02
    #1
    La estampa de Porté este puente, era de pena. Has hecho bien en no mostrarla.
    Coincido contigo en el enorme esfuerzo que han hecho las 3 estaciones para dar algo de vidilla a quien se ha acercado. Sin ellos, la cosa habría sido bien distinta. Es para felicitarles.
    Gracias por el report. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2018 19:43
    #2
    Es cierto, espero que a partir del miércoles les caiga una buena nevada y las cosas cambien...De momento el frío ayuda a fabricar nieve a tope, que ya es algo.#1

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2018 22:39
    #3
    #2 a ver si hay suerte... la verdad que el esfuerzo por parte de las estaciones fue grande y yo lo agradezco.Hay que reconocer que las condiciones les fueron muy en contra, el calorazo y el viento del domingo les acabó de fastidiar el trabajo ... pero las pistas a primera hora del domingo estaban trabajadas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: