Porte-Puymorens inaugura temporada

Porte-Puymorens inaugura temporada
Jordi Pardinilla, responsable de prensa de Porte-Puymorens comenta las novedades de la temporada 2018-2019 desde la feria Let´s Snow en Barcelona.

Mañana sábado día 10 de noviembre Porte-Puymorens da la bienvenida a la temporada de esquí 2018-2019. La entrañable estación de la Cerdaña francesa preparar una inauguración de temporada parcial, pues de momento abre los sectores de la Vignole y la Mina (lo cierto es que la nieve se está manteniendo muy bien). De momento piensan abrir solo los fines de semana hasta el puente de la Purísima, invitando al público esquiador a descubrir las novedades de este año. 

Porte-Puymorens vuelve a ser una vez mas, la primera del Pirineo francés en poner en marcha sus remontes. 

Porte-Puymorens sigue manteniendo un buen nivel de afluencia de público, siendo la primera del Pirineo francés en abrir sus instalaciones y pistas (el sábado 10 de noviembre). Este año la estación de la Cerdaña francesa omo las mejoras en el aparcamiento de el Estagnol, situado en las inmediaciones del pueblo. También en esta zona se ha habilitado el telesilla de cuatro plazas para que los esquiadores con alguna dificultad física pueda también tomar el remonte. Son actuaciones que se realizan con el objetivo de integrar cada vez más el pueblo en las instalaciones de esquí. Otras novedad a tener en cuenta es la habilitación del trazado Les Chasseurs como pista negra. Se trata de un tramo que seguía la linea del telesilla y que en días de muchas nevadas muchos esquiadores utilizaban para hacer fuera pista aprovechando la nieve natural. Ahora se podrá seguir utilizando, pero el trazado se ha marcado y limpiado con el objetivo de dotar la pista de mayor seguridad. Se han limpiado arbustos, retirado árboles caídos y ramas, y se ha señalizado el itinerario para que quien baje lo haga con menos riesgo de accidentes. Ahora ya se abre oficialmente a los clientes y cualquier incidencia ajena al esquiador queda bajo la responsabilidad de la estación.

En la pista negra de Les sapins se han retirado ramas y árboles y se ha creado una espacio limpio para el esquí en invierno y además una zona de pastos para el verano. Desde la estación se reafirman de esta manera con su preocupación por el medio ambiente, abriendo zonas para que pueda pastar el ganado en verano, pero sin arrancar un solo árbol. Las obras también se han hecho en otoño, cuando ha finalizado el periodo de nidación de las aves de alta montaña. Tras un año en el que se ha realizado una prueba en la zona de Adelfas, entre el sector de la Mina y la carretera RN-320, más allá del Col de Puymorens, junto a la carretera del Pas de la Casa (sin remontes) se ha decidido contar integrar en el mapa de pistas las nuevas pistas de la Llata y Adelfas, que solo se abrirán los fines de semana y los días festivos, contando con servicio de mini-bus cada 15min.

Entrevista Jordi Pardinilla from Victor Riverola i Morera on Vimeo.

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2018 20:08
    #1
    Bravo por Porté!! Esperemos que tengan mucha suerte y una muy buena temporada, se lo merecen!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2018 08:01
    #2
    Estuvimos el sábado a primera hora. Eramos unos cuantos. Arriba la pista la Combe estaba muy bien, hasta podías hacer algo de fuera pistas con buena nieve. Abajo la vignole ya tenía pequeñas zonas con tierra que te obligaban a estar atento, pero se bajaba bien. Gracias Porté !

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2018 09:10
    #3
    Puedo afirmar que han hecho realmente lo que han podido para ser los primeros en abrir en el Pirineo francés. En las cotas altas se esquiaba muy bien, pero es cierto que el domingo, en el parking de la Vignole había que ir con cuidado, pero bueno...por lo menos muchos se han quitado el mono de esquí. Según nos ha comentado el meteorólogo Alfred Rodríguez Picó, a finales de noviembre viene una entrada de aire frío que traerá nuevas nevadas, ideales para el puente. No se como aguantarán algunos estas dos semanas que nos quedan antes de que vuelva el frío...#2

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2018 17:58
    #4
    Ens veiem el cap de setmana Jordi!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: