Jordi Corbella, co-autor de La Montaña y la Vida

https://www.youtube.com/watch?v=2dpo_DaZ8RM

 

¿Que sientes cuando te liberas del peso del asfalto y notas el aire puro golpeándote en el rostro?

Al contrario de otra gente, no reniego de los deportes de asfalto, es mas, los practico de vez en cuando; pero si es cierto que no tienen nada que ver. La libertad que te proporcionan los paisajes y el aire libre, en mi opinión, es incomparable. No hay nada parecido que te lo pueda ofrecer.

¿Viajar es escapar o quizás significa regresar a tus orígenes?

Para mi significa escapar a los orígenes, el ser humano ha sido nómada por definición y actualmente viajar es la única forma que tenemos para encontrar nuevas motivaciones y adquirir conocimientos que de otra forma serían imposibles de conseguir.

¿Como llegaste a formar parte del libro o del proyecto titulado “La Montaña y la Vida”?

Estuvimos hablando con José F. Garcia Romo, de la Asociación de Alpinistas con Cáncer sobre la posibilidad de escribir un libro solidario para #thetotalproject. A lo largo del camino buscando ideas, contactamos con Víctor, sabiendo de su conocimiento sobre el tema por la publicación de La Montaña Puede Curar. A partir de ahí empezamos a trabajar los tres en conjunto, para crear esta obra solidaria de la que me siento muy orgulloso.

¿Crees que hoy en día nos estamos quedando atrás en lo que a arte, deporte y cultura se refiere? (antaño dichos valores se fomentaban con mas ahínco)

Bueno, no diría exactamente esto, pero si es cierto en parte. Hay deportes que acaparan toda la información así como tipos de arte y de manifestaciones culturales que también funcionan, pero es cierto que la cultura capitalista pasa por encima de todo aquello que no resulta rentable y por lo general todo aquello que recuerda a valores puros no está valorado ni interesa que lo esté. 

No podemos negar que la montaña forma parte de tu vida….¿de que modo?

Bueno, en todos los aspectos, desde estar sentado en el sofá leyendo míticas ascensiones, pasando por verlas por la ventana o acudir a ellas en tiempos de ocio, la montaña y su mundo son capaces de proporcionar diferentes vias de escape para cada momento.

Correr, pedalear, esquiar, escalar, saltar…¿con que nos quedamos?

Yo, me quedo con correr y andar, aunque siempre está bien probar todas disciplinas.

¿Como empezó a gestarse en tu interior la pasión por los deportes de montaña o por el deporte al aire libre en general?

Como todo en esta vida, casi por casualidad, un día vas a subir un monte para hacer la gracia y al cabo de poco tiempo te encuentras delante del ordenador buscando montañas cada vez más altas y rutas más largas y de allí a la adicción hay un paso. 

¿Has vivido alguna experiencia en la que la montaña se convierta en algo mas…? 

A nivel de una experiencia realmente especial, la verdad es que no, pero los recuerdos que se quedan después de largas jornadas en la montaña son imborrables. El bienestar que produce tanto los días antes, durante o el momento de llegar a casa es indescripctible.

¿La montaña puede curar? 

Sin duda. Cuando hablamos de curar no solo debemos hacer referencia a solucionar determinados problemas de salud, sino que hay que ir un poco más lejos…La cantidad de beneficios que aporta el deporte practicado en armonía con el medio ambiente son incalculables y sin duda necesarios para como mínimo ayudar a hacernos sentir mejor y hacer que todo fluya interiormente. La montaña te enseña a no rendirte.

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2018 09:32
    #1
    Buen entrevista, seguramente me pillaré el libro :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: