Los Ferrocarriles Austriacos inician la electrificación de la Gailtalbahn

Los Ferrocarriles Austriacos inician la electrificación de la Gailtalbahn
La electrificación de la histórica línea austriaca Gailtalbahn de 31 km, ha iniciado su su primera fase entre Arnoldstein y Hermagor en Kärnten, cuyas obras concluirán en diciembre del próximo año. El coste alcanzará los 61 millones de euros.

La Gailtalbahn es una línea ferroviaria de vía única del ÖBB, que se bifurca en Arnoldstein desde Rudolfsbahn y pasa por Gailtal a través de Hermagor hasta Kötschach-Mauthen, donde se encuentra la terminal. Entre los lugareños, la línea de ferrocarril es apodada "Sasaka Express". La linea, de gran interés turístico y panorámico, se encuentra situada muy cerca de la frontera eslovena, y relativamente cerca de Italia. En Arnoldstein encontramos una pequeña estación de esquí realmente preciosa, con vistas al Triglav, la cumbre mas alta de Eslovenia. 

Imagen de los trenes que cubrian la linea en 1991

Los trabajos que han iniciado los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB,  consisten en la electrificación a 15 kV 16,7 Hz, la modernización de las subestaciones, nuevas instalaciones y el nuevo equipamiento de veinte pasos a nivel en la el tramo Arnoldstein - Kötschach-Mauthen. La inversión necesaria para llevar a cabo esta electrificación es de unos 61 millones de euros y ha sido asumida por OBB, el Ministerio Federal de Transporte, Innovación y Tecnología de la región de Kärten que tiene la previsión de electrificar todas las líneas antes de 2025.

La Gailtalbahn fue construida por iniciativa de un fabricante de Arnoldsteiner, Felix von Mottony, siéndole otorgada la concesión el 11 de junio de 1893. En 1894 se emitieron 4.000 acciones a 100 florines (la provincia de Carintia compró más de 1.000 de estas acciones) emitiéndose a su vez 3.500 bonos de prioridad a 100 guilders y 1,000 a 1.000 florines con 4% de interés. El capital total era por lo tanto 800.000 florines, una cantidad mas que respetable para la época. Después de la reforma monetaria de 1925 1926, el valor nominal se convirtió en cinco chelines. La primera sección de Arnoldstein a Hermagor se inauguró el 11 de agosto de 1894; aquel día 310 personas tomaron parte en el viaje con el primer tren, que cruzó el puente de 60 m de largo sobre Gail, la estructura más grande de la Gailtalbahn. La linea rápidamente se convirtió en todo un referente en los Alpes austríacos.

Imagen de los trenes que cubrian la linea en 2004

Durante la Primera Guerra Mundial la línea se utilizó como via de suministro al Plöckenpass en los Alpes Cárnicos, jugando un papel importante en la contienda.  Durante la guerra, varias sección de la línea se vieron afectadas, pero una vez reconstruídas, la Gailtalbahn recuperó su estatus de línea ferroviaria regular. La apertura del tráfico de mercancías a Dellach y el tráfico de pasajeros a Kötschach-Mauthen tuvo lugar el 1 de febrero de 1918. 

En 1993, la Gailtalbahn fue equipado por el ÖBB con un moderno centro de control situado en la estación de Hermagor, desde donde se controla la operación del tren en toda la ruta. Hasta principios de los años 90 del pasado siglo XX, se utilziaron unidades que cubrieron la línea durante mas de 25 años, por tal motivo, se modernizaron las unidades hasta llegar a 2016, con la llegada de nuevos trenes. El 11 de diciembre de 2016, la ruta entre Hermagor y Kötschach-Mauthen fué clausurada después de 101 años de operación. La otra mitad restante, con unos 31 km de sección entre Arnoldstein y Hermagor se electrificará y se re-inaugurará en 2019. 

Imagen actual de los trenes que cubren la linea.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2018 08:53
    #1
    interesante repor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: