Mas allá de los sueños

Mas allá de los sueños
Para los que estudiamos en la EGB, y vivimos el boom del esquí ochentero, gracias en parte a la evolución de los remontes, la llegada de la nieve artificial, las excursiones escolares y programas de TV como “Temps de Neu”, poder disfrutar del Pirineo tal y como lo tenemos este año, es algo que nos llena de alegría (y nostalgia).

Hacía mucho tiempo que soñábamos con una temporada como la que estamos viviendo. Con mas de dos metros de nieve acumulada en cotas altas, y nuevas nevadas que han dejado grosores de entre 30 y 40cm de nieve polvo en la mayoría de estaciones del Pirineo (se esperan nuevas nevadas), la Semana Santa se presenta histórica, siendo varias las estaciones que ya se están planteando cerrar en mayo. Para las próximas semanas, estaciones como Les Angles han preparado ofertas especiales, con la intención de premiar la fidelidad de familias y amigos. Todas las estaciones estarán abiertas al 100%, con grosores que oscilan entre los 120cm y los 260cm de nieve perfectamente pisada, cuya calidad sorprende incluso a los mas exigentes. Las temperaturas frías de los últimos días y el micro-clima que favorece a las comarcas del Capcir, el Conflent y la Alta Cerdanya, se han aliado para poder ofrecer a los esquiadores una Semana Santa al mas puro estilo de los años 80.

Para los que estudiamos en la EGB, y vivimos el boom del esquí ochentero, gracias en parte a la evolución de los remontes, la llegada de la nieve artificial, las excursiones escolares y programas de TV como “Temps de Neu”, poder disfrutar del Pirineo tal y como lo tenemos este año, es algo que nos llena de alegría (y nostalgia). Los hijos se han convertido en padres, y los padres en abuelos, y el esquí, sigue formando parte de nuestros sueños…

A nivel profesional, tengo el honor y el placer de poder colaborar como consultor externo con varias estaciones de esquí de los Alpes y el Pirineo, incluyendo las 8 estaciones de Les Neiges Catalanes. A través de mi productora Matterfilm, he podido descubrir paisajes maravillosos, entrevistando a profesionales del sector que han terminado convirtiéndose en buenos amigos. Tras varios años trabajando en alta montaña, no puedo sino estar agradecido a quienes nos han facilitado nuestra labor, siendo esta temporada la que nos está permitiendo desarrollar al máximo nuestra creatividad. Fruto de la labor del grandísimo equipo humano que da vida a Matterfilm, hemos podido crear una pequeña pieza, que funciona como de si un pequeño filme documental se tratara, viajando a través de un sueño por todas Las Neiges Catalanes.

Dreaming from Victor Riverola i Morera on Vimeo.

Sirva pues este filme para rendir homenaje a todos los profesionales que año tras año, se esfuerzan para que el Espai Nórdic del Capcir, Puiyvalador, Formigueres, Les Angles, La Quillane, l´Espace Cambre d´Aze, Font Romeu-Pirineus 2000 y Porte Puymorens, sigan ofreciendo calidad, cantidad, amabilidad, gastronomía de montaña y unos paisajes de película…a muy buen precio.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2018 14:49
    #1
    Toda la razon, en tus comentarios. Volvemos a los 80 , hasta Vallter 2000 y Port del Compte.

    A celebrarlo..... da gusto ver los partes de la peninsula. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2018 10:20
    #2
    Buen vídeo, entiendo que es un sueño y por eso la imagenes en blanco y negro, pero poder disfrtutar de ese paisaje en color sería impresionante,

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2018 19:56
    #3
    Me encanta el blanco y negro. A nivel artístico siempre me ha parecido mucho mejor que el color. Tenía muchas ganas de crear un viaje por todas las estaciones de Les Neiges...y tras muchos reportajes en color, decidimos apostar por el blanco y negro. Hay películas que no concibo en color y a nivel fotográfico, tengo que reconocer que siento auténtica pasión. Casi todos mis trabajos mas importantes, a nivel internacional, son en blanco y negro ;) #2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2018 11:51
    #4
    Muy bueno el video....a ver si se animan a abrir una semanita mas por lo menos algunas estaciones que cierran el 8 de abril ;) )

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2018 10:19
    #5
    Vaya! que vídeo mas bonito. Gracias :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: