Font Romeu: Christian Sarran

Font Romeu: Christian Sarran
Entrevistamos al director de la Oficina de Turismo de Font Romeu; descubriendo detalles, anécdotas y una parte de la historia que se esconde detrás de una de las mejores estaciones de esquí del sur de Europa. Ha sido todo un placer conocer a Christian y a Maude, dos personas que hacen grande la marca Font Romeu, tanto a nivel de población como estación.

Font Romeu es una soleada estación del Pirineo Francés, que goza de más de 3.000 horas de sol al año. Situada en la parte oriental de los Pirineos y con picos de hasta 2.900 metros, esta estación de esquí gala ofrece 58 kilómetros esquiables, divididos en 43 pistas. Asimismo, también cuenta con recorridos para la práctica del esquí de fondo. Un total de 25 pistas verdes y azules hacen que Font Romeu sea ideal para los esquiadores debutantes y para los más pequeños que se inician en deporte blanco. Las 18 pistas restantes se dividen en mitades iguales, en pistas rojas y negras, y ofrecen experiencias de altas velocidades para los esquiadores más experimentados. Dispone además, de un snowpark para practicar la vertiente más freestyle del esquí y el snowboard.

Cabe destacar que Font Romeu es una estación con marcado carácter familiar, donde los más pequeños son protagonistas. Dispone de una guardería municipal para bebés de 18 meses a 3 años, para que así los padres puedan esquiar, sabiendo que sus peques están bien cuidados. Los niños a partir de 3 años también se podrán divertir en los jardines de infancia situados a pie de pistas.

 

Entrevista a Christian Sarran, director de Font Romeu Turism from Victor Riverola i Morera on Vimeo.

 

Para aquellos que no lleven su propio material para esquiar, podrán alquilarlo en cualquiera de las tiendas que se encuentran cerca del acceso a pistas. En cuanto a los apartamentos y hoteles de esquí existentes en Font Romeu, la mayoría se encuentran en la localidad, a 1650 metros de altitud y cerca de las pistas. Son alojamientos confortables e ideales para disfrutar de un día de esquí en la estación.

Al finalizar la jornada de nieve, en la población de Font Romeu Odeillo se pueden encontrar todo tipo de comercios y locales, ideales para disfrutar del Après Ski. Uno de los edificios más curiosos es el mundialmente famoso Horno Solar de Font Romeu. Se trata de un edificio con un espejo de 40 metros de altura, que concentra la energía solar. En el interior del edificio se puede aprender todo sobre este tipo de energía. Si viajamos a las pistas en coche, podremos aparcar en cualquiera de los tres parkings que se encuentran en la estación. A pie de pistas encontramos el garaje La Calme, desde el cual se puede acceder directamente al telesilla.

En definitiva, Font Romeu es una estación llena de soleadas pistas e instalaciones para disfrutar al máximo de la nieve.

Artículos relacionados:

  • Pirineo francés 40 itinerarios y ascensiones Publicado el 08/06/2022
  • MediaTour France 2023 Publicado el 15/02/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: