La Quillane, ideal para rodar spots en un altiplano

Reconozco que pocas veces he hablado de La Quillane, y miren ustedes que he pasado por delante mas de 100 veces. Dispuesto a enmendar tamaño error imperdonable, en breve me acercaré hasta el Col de la Quillane, con la intención de entrevistar a su director y poder saborear unas pistas que, aunque no sean muchas, tienen una nieve excelente. Y encima abren sus pistas hasta la 20:00h (esquí nocturno).

La Quillane es una de las estaciones de esquí mas pequeñas de todo el Pirineo. Se encuentra situada a las puertas de Capcir, un pelín al este de Font-Romeu y casi, casi tocando a Les Angles. Tal y como sucede con Vall de Núria, al otro lado de la frontera, en La Quillane destacan por su oferta dedicada a los niños y las familias. Digamos que La Quillane es la estación ideal para aprender a esquiar, para practicar y para ganar seguridad y nivel.

Con sus 5 pistas y 2 teleskís, La Quillane es la más pequeña de la familia "Neiges Catalanes" pero es, con mucho, una de las más dinámicas, llena de vida.

Es una estación ultra-segura, donde todo está perfectamente acotado, señalizado y cuidado al máximo. Y, mas allá de sus cinco pistas, siempre con buena nieve, encontramos una gran variedad de actividades, muy divertidas y originales. No está nada mal poder pasar la mañana esquiando en familia, para comer algo en su pequeño restaurante y seguir disfrutando en el circuito de carreras de hielo. vuelos en helicóptero, esquí nocturno hasta las 8 p. M. También nos pueden organizar una experiencia única: el buceo bajo el hielo, o un paseo en helicóptero (a menos de un minuto tienen el aeropuerto mas alto del Pirineo, situado a 1.700m) y excursiones en moto de nieve para los niños.

Frente al Pic de Cambre d'Aze, el simpático restaurante Le Petit Chalet, con su chimenea y su terraza panorámica, ofrece al visitante una cocina de la región refinada y varios menús para niños. En la base de la estación encontramos las taquillas, la tienda para alquilar todo el equipo de esquí y la Escuela de esquí de Francia (ESF). De momento, voy a preparar el equipo para rodar un nuevo spot en Formigueres, y al mediodía del domingo me acercaré a La Quillane para disfrutar unas horas de sus preciosas instalaciones, y hablar con su director.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:27
    #1
    Para mí la estación ideal para empezar a esquiar. No tienes expertros pasando a toda velocidad a tu lado. Todo novatillos.

    Por otro lado aqui suele haber escuela de conducción (de coches) sobre nieve / hielo en un pequeño circuito. Nosotros lo pasamos bien el año pasado practicando.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2018 11:10
    #2
    Lugar encantador, propiedad de una familia, que casi se autoconstruye (o reconstruye sus propios arrastres).
    Vale la pena conocer el sitio, y su restaurante.
    Y en verano, en el lago que nutre los cañones, hacen pesca de trucha con alquiler de todo el material.
    Esperamos tu report con ganas! :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x