Borjamari en la cota 1.900

Borjamari en la cota 1.900
Las tribulaciones de un pijo de las nieves en el puente de la Purísima.

El viaje a los Alpes

Para el viaje del grupo de cada año a los Alpes, nos costó mucho decidirnos... Fueron cuatro cenas, cuando generalmente en dos lo liquidamos, pero como Klosters y Gstaad  están un poco de capa caída, pues con todos los problemas que tienen los Royals europeos ya no es como antes. Habíamos incluso pensado en ir a un sitio que se esquíe un poco más como Santk Anton, pero al final, a pesar de que algunos realmente querían ir allí, ha imperado la razón: Volveremos a Suiza, pero no a Gstaad, si no a Verbier, pues todo el mundo habla de la marcha del pub  Monfort y la tendencia de este año es ir allí, o sea que si lo montamos bien, nos podemos encontrar a los amigos de Gstaad en Verbier. 

Me da un poco de palo que no venga Mariví, pero como ha entrado en Master Cheff Celebrity, no va a poder venir. ¡Nos tendremos que amorrar a la caja tonta para animarla!

Me he metido en internet y realmente ahí en el Monfort se cuece todo, está al lado del telecabina y llegar allí en apreski es un suspiro. Lo único que me da un poco de asco es que la gente lleva las botas puestas todo el rato. Voy a llevar mis descansos en la mochila y así no hago el guarro en el bar. Lo he comentado en el grupo y les parece a todos una idea genial. Así que esta temporada vamos a esquiar a Verbier, donde están todos los que tienen que estar. Un sueño de viaje. 

 

De compras   

Vaya palo me he llevado... la mejor tienda de esquí de la ciudad ha cerrado y ahora para poder comprar el anorak y pantalón BSP (Beautiful Ski People)  de esta tempo tengo que ir a Suiza. Suerte que estamos en noviembre y aún no ha nevado. Tengo tiempo. No sé si iré a Zurich o a Ginebra. Pero en fin, para poder ligarme uno de esos fantásticos BSP para esta temporada, tendré que viajar. Con la pereza que me da... 

Bueno me auto animo y me llevo a Moncho. Total, así en el avión podemos planear las esquiadas de este año. Eso sí, iremos en Business… ir a Canarias en Business es un poco loser, pero a Suiza hay que ir con estilo.

Como este año vamos ir a varias estaciones, de esta forma conocemos nuevos amigos y los partys pueden ser divertidos.

No es que me aburra mi estación favorita, pero faltan algunos alicientes. La gente se está recluyendo un poco. No salen tanto pues dicen que el ambiente ha empeorado y según a casa de quien, pues mejor no voy. 

Me voy por las nubes... Como os estaba contando, este año cambio a BSP. Estoy seguro que con sus prendas voy a arrasar... es lo más cool hoy y lo será la próxima temporada, pero yo ya lo habré tenido antes. Voy a ser la envidia de todos. Mejor no digo nada a nadie y aparezco el primer día con el traje BSP... Voy a ser la comidilla del grupo.

Va, voy a buscar billetes a Zurich. Hay más marcha que en Ginebra, que son Calvinistas. 

 

El puente de la purísima. La subida

Papá es un tío estupendo... me ha dejado el Porchata para subir este puente de la Purísima, pues subía solo con Cloe, pero no contaba con que iba a nevar a medio camino, por lo que lo estaba pasando mal. Lo que no iba a hacer es poner cadenas. Por ahí no paso. Lo he hecho fácil. He parado en la gasolinera de siempre,  he cogido el móvil y he llamado a la asistencia. Evidentemente les he dicho que el motor se ha roto y que tengo que llegar a mi destino. Parece que ha colado y no han puesto pegas. 

Pasar más tiempo del estrictamente necesario para poner gasolina en una gasolinera no es mi ideal de pasar un buen rato. Por suerte, mientras estábamos allí esperando han pasado algunos, que al ver el coche me han venido a saludar. Así el rato esperando a la grúa ha sido más agradable.

Por supuesto a los del seguro les he dicho que mi taller está arriba en la estación pues hay uno ahí cerca de casa, y así todo arreglado. Cuando ha llegado la grúa el chico ha puesto el Porsche de Papá con sumo cuidado arriba en el trailer, con Cloe y conmigo dentro. Hemos hecho el viaje con chofer para todo el tramo nevado de unos treinta kilómetros escuchando música y hablando de nuestras cosas. 

Nos ha dejado el taller mecánico y le he invitado a tomar una cerveza en el bar. No ha querido cerveza pero si con café con leche, pues está de servicio. El chico era muy agradable. Cuando se ha ido, Cloe y yo nos hemos metido en el Porsche y lo hemos dejado en el garaje de casa a solo unos quinientos metros. Suerte que nadie se ha dado cuenta de nada. Así da gusto viajar. ¡Mañana a esquiar! 

 

Día uno

Que pasada hoy... hace un solazo increíble por ser diciembre. Como en la cola del telesilla 7 hay bastante movimiento de amigos, he decidido quedarme ahí... quiero que todos vean mi flamante BSP y me he instalado al principio de la cola. Ahí parado todos me saludan y me comentan lo increíble que es mi BSP. Exploto... es la bomba el exitazo que está teniendo. 

Y lo mejor de todo es que nadie lo va a llevar esta tempo si no viajan a Suiza. Reviento de felicidad.  A estas alturas, aún no he visto a nadie con la marca BSP.

Me he pasado como dos horas dejando pasar a la gente y hablando con todos. Además he podido tomar el sol.

Al final cuando me he cansado de estar ahí, me he enganchado a Josele, solo para fardarle de mi BSP pues él va diciendo por ahí que lo suyo es mejor... solo he subido para llegar al bar... una bajadita y nos vemos todos en el Paco's en la cota 2.200. 

 

En el bar

Lo he notado, cuando he llegado ha habido emoción. Debe ser por mi fantástico BSP o por el morenazo este alpino que me he trabajado en todas estas horas en la nieve. Hay que estar a la última y se nota cuando tu estilo está de acuerdo con la tendencia. La gente te mira... El estilismo es imprescindible. La marca de esquís también, pero no tanto como el bronceado... la satisfacción de ver cómo todos se han levantado a saludarme efusivamente ha sido brutal. A Mariví la he achuchado un poco más... me gusta la chica, es la más guapa de todas, pero Jacobo me mira mal siempre que la abrazo.  

Luego nos hemos sentado, pues como siempre me guardan un sitio por si llego. Ha sido muy agradable y hemos brindado con Cliquot Rosé, no con cerveza que es muy cutre y cuando hemos acabado hemos ido todos a esquiar... yo con la excusa de la buena comida, lo he dejado antes, me he ido a casa después de una bajada. A veces, esquiar cansa... 

 

Día dos

No entiendo a Jacobo. ¿Cómo puede decir que sus esquís son mejores que los míos? no hay color, bueno sí, los suyos son feos, y los míos preciosos, pues son lo último en la marca Karbon X y me han costado una pasta. Seguro que con lo que cuestan esquían lo mejor. No hace falta ser buen esquiador para notarlo, pero solo por el precio ya tienen que ir mejor. Los de Jacobo me parecen normalísimos... él dice que son buenísimos porque tiene unas cotas impresionantes... algo que parece ser muy importante para girar, cosa que a mí me da igual. Yo giro siempre igual, para no cansarme. Así esquío. Fino, hábil, estilizado y no muy rápido, que darse una galleta es de imbécil. Además si te caes y te entra la nieve por el cuello es realmente incómodo. 

Jacobo se pasa la subida del telesilla hablando de como gira, lo bien que se agarran y lo rápido que van. Pero a Moncho y a mí no importa poco. La fiesta de esta noche y quien va a estar invitado merece toda nuestra atención. Fuera de este tema, bajar con unos esquís u otros lo dejamos a los frikis... por cierto, el otro día bajando por la pista que bajamos hoy, vi a uno de los pros que se iba a tirar por un acantilado de esos que solo bajan los tarados. Cuando le pregunté si él era Tal, me miró con cara de pocos amigos y salió disparado para abajo. ¡Que antipático el tio! Como si se pensara que iba a pisarle la línea...

 

La resaca

Fue brutal ayer la fiesta en casa de Josele. Estaban todos. Suerte que es casa y no un cutre apartamentillo de esos con distribución horrible de los 70. Además, con las estufas de gas por todo el jardín, se estaba de vicio fuera en el jardín. 

Cuando ha empezado a nevar sobre las once y media, se han marchado algunos, pues querían aprovechar la nieve polvo... ni harto de vino me despierto un domingo antes de las diez  y tengo tiempo suficiente para llegar al bar, sentarme en la terraza y esperar a la gente con una copita de Cava. Para eso se han montado con tanto esfuerzo los bares de pistas, para pasar un domingo in style, eso sí, cuidaré de poner los esquís en la nieve para que se mojen un poco y parezca que he hecho unas bajadas... 

 

Día tres

Hoy he esquiado bastante. Estaba genial, con medio palmito nuevo de nieve virgen, nada que perjudique a mi imagen, pues la nieve no llega a cubrir mis preciosos pantalones BSP. Imagínate salir en las fotos sin que se vea toda la ropa. Por eso hoy era ideal. La nieve salía despedida a cada giro pero sin tapar mis preciosos colores. Además los esquís contrastan más en la nieve blanca sin hundirse del todo. Si hubiera nevado más, no se verían nada.  

Eso sí, llegando al bar, con las botas llenas de nieve mola. La gente se da cuenta que lo has dado todo en las bajadas. 

Hoy Piluca nos ha hecho las fotos. Está haciendo un cursillo de fotografía y le hemos dejado hacer. Luego en el bar nos hemos reído con las fotos de la torta que se ha dado Jacobo. Su caída ha sido de lo  más tonta. Se le ha cruzado un sufer que no tenía ni idea y Jacobo, que no lo ha visto, ha tenido que frenar demasiado y se ha caído, pero los demás estamos todos magníficos. Cielo azul y nieve nueva y nosotros ahí bajando. Esta misma tarde las podremos postear en Insta. Seguro que lo petamos.   

 

Día cuatro

Otro día soleado precioso y molón. Vale la pena esquiar así. Ya todos están decididos a comprarse un traje BSP para la próxima temporada. He arrasado. Soy de largo el más cool y todos quieren esquiar conmigo. Hoy ha sido un día estupendo de nuevo. La nieve un poco más justa y menos gente, pues muchos han bajado temiendo las caravanas de vuelta. Bajaré esta tarde noche con calma. Ventajas de no tener que salir de un hotel a las doce del mediodía.

 

La vuelta

Qué horror.. No entiendo como todo el mundo decide marcharse a la misma hora que yo. Hemos estado parados más de una hora sin poder ponernos en marcha. Al final he parado el motor, pues el Porsche de papi está refrigerado por aire y se podía calentar. Si se lo devuelvo roto, no me lo dejará más y tendré que subir con el mío, que no es lo mismo. 

Como Cloe no quería venir conmigo y al estar solo, cuando nos hemos vuelto a parar antes de llegar a la autopista me he dado la vuelta. He llamado por el móvil a casa y les he dicho que no bajaba hasta mañana. Así mañana podré bajar tranquilamente después de esquiar por la mañana. 

He hecho un par de llamadas y tanto Jacobo como Moncho se apuntan al plan. 

Planazo de esquí gracias a todos los pringados que quieren llegar esta noche de madrugada a su casa. Eso sí, para el próximo puente pillo también el jueves de fiesta. Nunca más me vuelvo a quedar parado en la carretera.

 

 

Aqui tienes la segunda parte de las aventuras de Borja Mari.

20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    09/12/2021 17:13
    #7
    #6 Si claro!!



    el friki puede escribir de lo que quiera, como quiera y desde el punto de vista que quiera, por eso es Diario de un Friki!



    Se le reconoce por irreconocible!!!



    Ya lo irás viendo a lo largo de los futuros posts!!!





    mira mi presentación


    https://www.nevasport.com/diariodeunfriki/art/60848/Presentacion/



















    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2021 15:25
    #2
    #1 sin ellos, el esquí no sería lo mismo...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/12/2021 17:17
    #8
    Sorry, no se poner el link directamente.... pero ahí, en el primer articulo verás un poco el espíritu del Friki...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/12/2021 20:02
    #17
    #16 a near miss.... :lol2: :lol2: :lol2:

    Gracias!! En febrero segunda parte! 😅😅😅😅

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/12/2021 16:35
    #19
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/12/2021 21:00
    #18
    JEJEJEJE, ya hablaremos para colabs!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #20
    Fecha comentario:
    11/12/2022 13:15
    #20
    Que descojono ¡¡¡¡ jajaja

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/12/2021 18:20
    #16
    Me lo había perdido!!!
    Muy bueno Friki!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2021 09:14
    #12
    Muy bueno.... y con mucho conocimiento de causa! :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/12/2021 08:53
    #13
    Ostia que bueno :D :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:48
    #14
    Oseaaaaa ni de coña,
    Gstaad es lo masss.
    Te lo juro por Snoppy

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2021 14:54
    #1
    :lol2: :+: :lol2:
    Muy bueno, mientras haya gente así más nieve para el resto

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:30
    #3
    De la manera que lo explicas "parece que tengas frio de pies," que se dice no ....? ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:34
    #5
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:46
    #6
    No es el Blog "DIARIO DE UN FRIQUI" ....? :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/12/2021 17:25
    #9
    entretenido relato :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/12/2021 18:24
    #10
    Ya lo vi en su día. Has preguntado y te he contestado, nada mas. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #11
    Fecha comentario:
    09/12/2021 18:31
    #11
    jajajajajajajajaja :lol2: :lol2: :lol2:
    Muy bueno :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/12/2021 16:01
    #15
    Bueno chic@s... Veo que Borja Mari ha gustado y sus aventuras han sido muy comentadas por watsap.... Esto me anima a escribir

    Borja Mari en Verbier.

    En febrero lo podréis leer!! 😀
    ❄️❄️❄️🎿❄️❄️❄️

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:33
    #4
    #3 no pillo.... ¿que quiere decir?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Diario de un friki. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: