Catedral de Jaca

Catedral de Jaca
En pleno corazón de Jaca podemos disfrutar de la Catedral de Jaca o Catedral de San Pedro. Justo en la plaza con el mismo nombre (Plaza de la Catedral), podremos disfrutar de unas tapas con las vistas de unos de los monumentos emblemáticos del románico. También conocida...
En pleno corazón de Jaca podemos disfrutar de la Catedral de Jaca. Justo en la plaza con el mismo nombre (Plaza de la Catedral), podremos disfrutar de unas tapas con las vistas de unos de los monumentos emblemáticos del románico. También conocida por la primera Catedral Románica de España, porque fue construida en el último tercio del siglo XI. Es aspirante también a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muy significativa para los peregrinos del Camino de Santiago. Se dice que era el lugar donde se tomaba conciencia de penitente por el cambio del corazón que se exigía a sí mismo el peregrino.

Su origen se remonta al siglo XI, justo con el reinado de Sancho Ramírez. En este periodo se define su planta rectangular, con tres ábsides alineados en las tres naves. Con la llegada al trono de Alfonso I "El Batallador" comienza una segunda etapa constructiva, que termina a mediadosdel siglo XII. La tercera etapa (mitad del siglo XV) tiene como resultado la construcción de nuevas capillas, la sillería coral y el arreglo de tejados. Ya en el siglo XVI adquiere un nuevo esplendor en el que la vieja catedral románica se transforma en un magnífico espacio renacentista.

Plaza de la Catedral

En la Plaza de la Catedral es un lugar mágico para disfrutar de este edificio tan emblemático saboreando las tapas de uno de los restaurantes de Jaca más conocido. A partir de junio sacan las mesas a la misma plaza aprovechando el clima agradable que Jaca nos ofrece a lo largo del año.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x