Aqui os dejo un report de mi paseo ayer por las montañas de Candanchu. Un dia muy caluroso.25 grados y cascando lorenzo. Se ha ido mucha nieve desde mediados de junio que fue la ultima vez que estuve, cuando aun habia una barbaridad de nieve. Estas largas olas de calor....
Esta ultima noche hemos estado en candanchu a unos 18 grados.calorazo. La ryta que segui fue subir por Loma verde hasta la Tuca y bajar por Tobazo.Mi intencion era tambien subir al Aspe pero llegue agotado a la Tuca.
8.15 de la mañana, empieza la pateada.



El tubo de la zapatilla.Parece mucho mas estrecho sin nieve.

Liliums y Rinconada.

Candanchu desde la cueva de Loma verde.

Loma Verde y de fondo a la izquierda la suela de la Zapatilla.

Mas fotos de Loma Verde.


Astun desde loma verde.

Una miradita hacia Francia. La valle D'Aspe.

Edelweiss en Loma Verde. Desde aqui recuerdo que esta prohibido arrancarlos. Y ya que estamos evitar tambien pisarlos, que son dificiles de encontrar y cada vez hay menos.



Seguimos con Loma verde y sus vistas.


Sarrios en Loma Verde.

Morrena Glaciar llena de grietas y simas. Y pensar que esquiamos por encima de esa grietas en invierno.


OJO al detalle de la grieta en la que no se veia el fondo y la cual tiene anchura de sobra para que caigan una persona o dos a lo ancho.




Clasico y famoso ya este esqui en Loma Verde. Quien seria el javato que lo dejo ahi.




Primeros neveros en Loma verde.Cota 2000.

Cintas de plastico con el nombre candanchu impreso, que se encontraban abandonadas en medio de la montaña desde hace ya tiempo visto el desgaste que tenian. Bien Roldan, que limpios son tus chicos. (sarcasmo)

Mirando ya a la parte alta.

Unas vistas y la subida que me he pegado.

Magnifica la flora de Loma verde.


Preciosa esplanada verde. Un rio pequeño la cruza por medio. Y llena de flores. Una de las zonas mas bonitas.






Una vista hacia Astun y Candanchu. Con el midi D'Ossau de fondo.

Ya me queda menos para llegar a la Tuca.


El tubito entre Aspe y Lecherines.

El Aspe.

Ultima mirada a Loma Verde.

Y ya estoy en la Tuca y para mi sorpresa veo una excavadora. Trabajando en Candanchu?


Detalle de basura abandonada en plenas pista de candanchu. Lo que parece ser una alfombrilla de excavadora y un tubo de plastico.

Cables de Telesqui totalmente oxidados y abandonados. Se encuentran al lado del telesqui largo de la tuca.

Circo de Tortiellas. Nunca lo he visto con agua.Y vosotros?

Aspe.


Pistas de la Tuca y Astun al fondo.

La Tuca.



Ovejas pastando en la Tuca.

Mas basura que he ido recogiendo en pustas. Un hierro, cables de electricidad y un troxo de colchoneta. Que coste que habia mucha mas basura que esta. Y que decir los alrdedores de la cafeteria de la Tuca. la historia de siempre, mierda por todas partes. Bien Roldan, bien por ti. Sigue asi.(sarcasmo)

Una miradita al sureste.

Tobazo

Tubo Tobazo.

Candanchu.

Pista Grande.

Bueno y despues de este palizon subiendo fotos me despido. Espero que os gusten las fotos.
Un saludo yonkis de la nieve !!!!!!


Gracias Estanes !!!