Se presenta el anteproyecto de unión de Astún y Candanchú

Se presenta el anteproyecto de unión de Astún y Candanchú
La Asociación Turística del Valle del Aragón presentará este miércoles el anteproyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, que ha sido realizado por la empresa canadiense Ecosing.

La Asociación Turística del Valle del Aragón presentará este miércoles el anteproyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, que ha sido realizado por la empresa canadiense Ecosing. En dicho anteproyecto se contemplará la unión con remontes de Astún y Candanchú. En una segunda fase se estudiará la unión con Formigal. Este proyecto supondría la creación de una superficie esquiable de más de 200 kms en el Pirineo aragonés y se podría competir con otras zonas europeas. La inversión necesaria se cifra entre 35 y 40 millones de euros.

El Valle del Aragón no quiere quedarse atrás en el sector del esquí. En el último año ha descendido en un 20% el número de esquiadores en Astún y Candanchú, por la crisis, pero también por el “efecto Aramon”. Las dos estaciones de la zona, Candanchú y Astún, los Ayuntamientos y los empresarios apuestan por crear un único dominio esquiable potenciando la unión física de los dos complejos y su unión también con Canfranc.

La primera fase del proyecto contempla la unión mediante remontes de Canfranc, Astún y Candanchú. La segunda fase estudiará la unión con Formigal. El coste de estos estudios es de 120.000 euros, financiados por la Secretaria de Estado de Turismo y la ATVA. La empresa debe presentar al menos dos alternativas, con su correspondiente estudio de viabilidad técnica, de impacto ambiental y su repercusión social y económica en el valle. Con esto se pretende crear las bases de futuro y tomar la iniciativa desde el territorio, contando con buenos estudios para poder buscar financiación para el proyecto tanto en Instituciones públicas como en empresas privadas, según indicaban desde la ATVA.




Podeis seguir esta noticia en el foro

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2010 21:12
    #1
    Muy bien. 120.000 euros menos para quedarnos como estamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2010 22:28
    #2
    no puedo estar más de acuerdo, porque llevamos muchos años escuchando esta cantinela

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2010 23:16
    #3
    Vale, Aramón nos quita skiadores pero si puedo, corriendo, corriendo a meterme adentro.

    Con 120.000 euros para empezar podrían mejorar el parking de Astún, el servicio de bus, dejar unos baños abiertos, no ser tan bordes en algunos establecimientos de hostelería... vamos que en vez de mejorar cosas sencillas y fáciles que repercuten en el bienestar diario de skiadores, turistas y vecinos del valle, con la que está callendo y la escasez de fondos, en vez de imaginación y optimización de lo que tienen, proyectos faraónicos :-:

    No tienen remedio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: