La meteo 27-28 Noviembre 2010

La meteo 27-28 Noviembre 2010
A continuación os dejamos la previsión de la meteo para el fin de semana.

Durante estos días estamos sufriendo disfrutando de un complicado episodio en el que como podeis ver en la siguiente imagen está entrando un frio frente polar desde centroeuropa. Es un episodio que está dejando una gran inestabilidad atmosférica, con lo que ello complica toda clase de previsiones. En cualquier caso, parece que podemos mojarnos y preparar el pronóstico para este frio fin de semana que nos espera.








Sábado

Durante la jornada de esquí las temperaturas en la base de la estación rondarán los entre -6ºC y los -4ºC, así que no olvideis abrigaros bien. El viento se sentirá reduciendo la sensación térmica pero no impedirá en ningún momento disfrutar de la jornada de esquí.

En lo que respecta a la nubosidad, parece que no nos vamos a librar de tener nubosidad dispersa, que irá en aumento a medida que avance el día lo que reducira la visibilidad y el relieve en pista en algunos momentos del día, la precipitación será prácticamente nula.

La calidad de la nieve será polvo-polvazo, las nevadas caidas los últimos días con temperaturas bajas acompañadas por la nevadas de esta noche nos aseguran una nieve de la mejor calidad



Mapa de temperatura a 850hPA (1500msnm) para las 12:00 del sábado.

Mapa de precipitación para las 12:00 del sábado.

Mapa de nubosidad+precipitación para las 12:00 del sábado.





Domingo

Las temperaturas al igual que el sábado se mantendrán en negativo rondando entre los -6ºC y los -4ºC. El sábado el viento será practicamente inexistente.

La pega del domingo parece que será la nubosidad que vendrá acompañada continuas nevadas durante todo el día, la nieve caida no será muy abundante y al tener temperaturas frios y ausencia de viento no será molesta, la pega será que habrá visibilidad reducidad en muchos momentos del día.

La calidad de la nieve continuará siendo polvo-polvazo.



Mapa de temperatura a 850hPA (1500msnm) para las 12:00 del domingo.

Mapa de precipitación para las 12:00 del domingo.

Mapa de nubosidad+precipitación para las 12:00 del domingo.

Ensembles para este fin de semana




¡ Buenas huellas y nos vemos en las pistas !

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: