La Jacetania podría tener Museo de la Nieve

La Jacetania podría tener Museo de la Nieve
La comarca de la Jacetania presenta este lunes una iniciativa única en el ámbito nacional, un Museo de la Nieve, que una empresa madrileña quiere ubicar en un punto aún por determinar del Pirineo jacetano. El consejero comarcal de Cultura...
La comarca de la Jacetania presenta este lunes una iniciativa única en el ámbito nacional, un Museo de la Nieve, que una empresa madrileña quiere ubicar en un punto aún por determinar del Pirineo jacetano. El consejero comarcal de Cultura, Alfredo Solano, explica el contacto habido entre su partido, CHA, y esta empresa, denominada CIMEX, interesada en poner en marcha este museo en territorio de la Jacetania o en el Pirineo leridano.

“Nos pareció una propuesta muy interesante, y la llevamos a la Comarca, donde fue muy bien acogida y se decidió realizar el encargo un estudio de viabilidad, documento que el lunes vamos a dar a conocer”, explica Solano. Añade que “se trata de hacer un museo temático de la nieve en el que se aborda ésta desde el punto de vista físico, es decir, la formación de los cristales de nieve y todos los aspectos relacionados con este meteoro, pero también la progresiva adaptación del hombre a un medio en el que la nieve es el referente ambiental”. En este sentido, se plantea explicar desde los modos de vida tradicionales ligados a un entorno caracterizado por este elemento, hasta su aprovechamiento deportivo y de ocio, indica el consejero.

En su opinión, disponer de un Museo de estas características es contar con una oferta más de desestacionalización turística, sin olvidar los aspectos pedagógicos de la iniciativa, que también incluirían todo lo relacionado con la difusión del patrimonio cultural y natural, así como un apartado lúdico, en el que podría contarse con una estructura modular que permitiera simulaciones de descensos sobre esquí, por ejemplo.

Fuente: Diario del Alto Aragón

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x