Un apagón impide la apertura de las estaciones

Un apagón impide la apertura de las estaciones
Un apagón que se produjo anoche a las 4 de la mañana, que ha durado hasta las 11 de hoy, ha impedido que las estaciones abran...
Un apagón que se produjo anoche a las 4 de la mañana, que ha durado hasta las 11 de hoy, que ha afectado a todo Candanchú, Astún y Canfranc Estación ha impedido que las estaciones abrieran en el día de hoy. El temporal está siendo muy fuerte, tanto por las rachas de viento como por las precipitaciones, ayer en forma de agua y hoy en forma de nieve. Anoche había 5ºC en la base de candanchú, y sin embargo hoy por la mañana había -3ºC y había una ventisca muy fuerte. Al menos la nieve de hoy (habrá que ver dónde se queda) salvará la lluvia que cayó ayer.

Además se han producido retenciones importantes en la subida a las estaciones desde canfranc estación por la obligatoriedad de las cadenas, y en la bajada por todos los coches y autobuses que se volvían y principalmente por un control de la policía nacional en Canfranc estación.

Los viajes organizados en autobuses se han cancelado debido a que estaban las estaciones cerradas, y al menos en algún caso (como es en los autobuses del gazteiz) van a cambiar el forfait del día de hoy por otro día. Eso sí, el viaje no va a ser reembolsado.

Aún desconozco el motivo por el que se ha producido el apagón, pero supongo que habrá sido por algún árbol o rama que haya caido sobre algún poste/tendido eléctrico. Esta vez, ni la zona de seguridad de candanchú ha soportado el temporal(nada podía hacer la estación). En cuanto tenga fotografías de la zona o tenga más noticias sobre lo sucedido iré actualizando la entrada.

PRECAUCIÓN A TODO EL MUNDO, LA SITUACIÓN ES MUY PELIGROSA TANTO EN LAS ESTACIONES COMO EN LA CARRETERA.


Actualizo:
Leo en EuropaPress:

"Más de 15.000 clientes de Endesa en la Comunidad aragonesa se han visto afectados, hasta el momento, por cortes en el suministro eléctrico debidos al fuerte viento que sopla en las tres provincias aragonesas. En estos momentos, 7.500 personas continúan sin suministro, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía." ...

"La incidencia de mayor duración se ha producido en la línea que une Canfranc con las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, que se ha visto afectada por la caída de árboles. Esta avería se ha producido entre las 6.20 y las 11.00 horas." (Pese a lo que dicen, el corte se produjo a las 4 de la mañana)

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2009 23:40
    #1
    Hoy he estado en Candanchú. Según personal de la estación el corte de luz se prudujo por la caida de un árbol en Canfranc, que provocó la caida del tendido eléctrico. Hoy han abierto, pero a media mañana se levantó un temporal tremendo que casi hizo obligatorio quedarse en la zona de seguridad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2009 21:53
    #2
    Hola,
    Dormí esa noche en Candanchú y me desperté a media noche.
    El apagón comenzó hacia las 4.30 y lo solucionaron desde la conexión del cruce de la estación a las 5.30 aproximadamente (casualmente llamé a la GC para conocer la situación y encendí la chimenea ) ;) .
    Posteriormente se produjo un nuevo corte de luz a las 8.15 de la mañana del sabado :frown: .
    Desconozco si los cortes fueron por el mismo motivo :hein?: .
    Solo lo digo por aclarar la noticia.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2009 23:50
    #3
    Escribo este comentario preguntando que es de Juanjo, agradezco mucho los post que poneis pero la verdad que se echa en falta a Juanjo por qui y sobre todo con la grandisima temporada qte estamos teniendo, si me podeis informar os lo agradeceria
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: