Astún miércoles 20 de Diciembre

Astún miércoles 20 de Diciembre
El día ha comenzado con nubes densas y grises y algunos claros. Había ausencia de luz y aunque en general había relieve, en algunas zonas costaba ver. El día ha transcurrido así, con momentos muy breves de sol y sombras y con una luz que iba y venía

Miércoles, 20/12/17.

El día ha comenzado con nubes densas y grises y algunos claros. Había ausencia de luz y aunque en general había relieve, en algunas zonas costaba ver. El día ha transcurrido así, con momentos muy breves de sol y sombras y con una luz que iba y venía.

Respecto a la temperatura, por desgracia, he salido de Jaca a -2º pero en Rioseta el mercurio ha llegado a +7º por lo que la inversión térmica nos ha visitado hoy. En base de Astun estábamos a +4º.

La nieve mucho mejor que ayer. Muchas más palas con nieve polvo y menos placas de hielo que ayer. No se si es por el pisado extraordinario de Astun, por las máquinas, por los maquinistas o porque no llovió demasiado el lunes, el martes hizo sol y quizás el agua se haya filtrado/evaporado (¿alguien tiene respuesta?). Sea como sea, las pistas estaban muy muy bien.

Los fuera de pistas muy duros porque no ha salido el sol y al no calentar... era casi mejor no entrar.

Muy poca afluencia, bastante menos que ayer, por lo que íbamos por las pistas solos smiling smiley


COSAS BUENAS DEL DIA </b />
1) Pisado excelente
2) Recuperación de nieve polvo en muchas palas

COSAS MALAS DEL DIA (a mejorar) </b />
1) En la pista Don Simón deben poner una malla metálica o algo para impedir la caída de piedras (en Canal Roya por ejemplo está colocada). Hoy estaba cerrada pero ayer estaba abierta.
2) La pista Don Simón y la pista lateral derecha Los Lirios estaban cerradas y tenían la mejor nieve. No entiendo la razón de cerrarlas cuando están tan espectaculares. ¿Será modo Ahorro como en Candanchu? Todo se contagia menos la hermosura...

OTROS DATOS </b />
El lunes y martes la silla Pastores abrió con retraso... Me gusta empezar subiendo Pastores porque como llego hacia las 8.45 al parking, aparco al lado de la silla y junto a la nieve, de forma que no tengo que andar para coger la silla y tampoco después de esquiar para llegar al coche. Me evito subir las escaleras metálicas y además así la primera bajada la hago por Sarrios y "caliento". Sin embargo, el lunes y martes no se pudo hacer porque el cable tenía hielo. Un día puede pasar, pero no me parece lógico que suceda de forma habitual, ya que ese retraso se resuelve arrancándola antes. A las 9.00 debe abrirse, no se puede un poco antes a arrancarla, más si el día anterior ha llovido y luego ha helado... Sugiero a Astun que informe a sus empleados para acudir antes al arranque.

Primera subida - 9:10h - La Raca






Segunda Subida - Truchas. Como se puede ver hay bastante nieve...





Pista Don Simón, donde ayer había piedras bastante grandes y hoy las grandes no estaban pero si muchas pequeñas. Tiene que existir una solución para evitar los desprendimientos...








Lateral de Los Lirios cerrado

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2017 12:56
    #1
    Preciosas fotos!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: