El C. H. Jaca prepara la nueva temporada

El C. H. Jaca prepara la nueva temporada
El Club Hielo Jaca trabaja en los últimos meses para preparar la próxima temporada deportiva, y afila ya sus patines ante el anuncio de una inminente apertura de la nueva pista de hielo.
El próximo día 22 de Julio tendrá lugar la...
El Club Hielo Jaca trabaja en los últimos meses para preparar la próxima temporada deportiva, y afila ya sus patines ante el anuncio de una inminente apertura de la nueva pista de hielo.
El próximo día 22 de Julio tendrá lugar la Asamblea General de Socios del C.H. Jaca, una cita en la que se expondrá la situación actual de la entidad y los proyectos de futuro para la próxima temporada. Asimismo se propondrá la modificación de varios artículos de los Estatutos, entre los que se encuentra la inclusión del Curling.
El club ha pasado por muy malos momentos en la campaña anterior, al no disponer de la pista de hielo y tener que retirar a los equipos de hockey de la liga nacional. Asimismo se ha originado una deuda importante que habrá que sanear.
El futuro, no obstante, se encara con ilusión y optimismo, según señala el presidente del club, Francisco José Arbués. “La nueva pista de hielo está a punto de abrirse, y eso nos permitirá desarrollar con normalidad nuestras actividades. Además se están realizando contactos con el Ayuntamiento para la renovación del Convenio de Colaboración que regulará el uso de la pista y la aportación municipal al club”.

Asamblea General el día 22
La nueva Junta Directiva ha considerado prioritaria la realización de una Asamblea General, que permita tener un contacto directo con los socios, para informarles de las gestiones que se han venido realizando en los últimos meses, y para exponer los proyectos que se plantean para la próxima temporada. La delicada situación económica del club será tratada en un apartado específico, con una deuda importante, pendiente de quedar cifrada hasta que se conozcan los datos de la Auditoría que se está realizando. Se quieren asimismo modificar diversos artículos de los Estatutos del club. Uno de ellos para incluir la especialidad del Curling. Otros son relativos a los procesos electorales de la sociedad, y el otro apartado que se quiere reformar es el relativo a la condición de Socio, para simplificar las cinco categorías existentes. Asimismo se estudiarán los precios a aplicar por partido y por socio. A partir de allí se podrá realizar una campaña de captación de abonados que se espera pueda devolver al club la masa social que tuvo hace unos años.
Se quiere recuperar la ilusión por los deportes de hielo, aprovechando el tirón que debe tener el estreno de la nueva pista, y se plantea como objetivo el alcanzar la cifra de 500 socios.

Tres equipos franceses en la liga senior.
Para la próxima temporada la liga nacional senior de hockey se ampliará notablemente, con la participación de 7 equipos españoles y 3 franceses, de localidades cercanas a los Pirineos. Todavía falta concretarlo en una próxima reunión de la Federación de Hielo, pero en principio se cuenta por parte francesa con los clubs de Anglet, Toulouse y Montpellier. Por parte española jugarán el C.G. Puigcerdá, Txuri Urdiñ, F.C. Barcelona, Gasteiz, Majadahonda, Collado Villalba y C.H. Jaca. La liga se jugaría entre estos diez equipos en una primera fase, y para la segunda los franceses pasarían a su competición nacional y los cuatro mejores españoles disputarían el play-off final.
Habrá también segunda división en la que se incluirían los equipos de Andorra, Valdemoro, Logroño, Gèu d´Arán y Veteranos de Majadahonda.

Estreno en competición del hockey femenino
Otra novedad importante será la competición nacional femenina de hockey, que se disputará esta próxima temporada por primera vez, y para la cual se cuenta con cuatro equipos, Puigcerdá, Vitoria, Madrid y C.H. Jaca. Se disputarán seis torneos en esta temporada y se hará la selección de España para representarnos internacionalmente.

La patinadora Marta García seleccionada para el “Grand Prix” de Madrid
Respecto al Patinaje cabe destacar que la jaquesa Marta García ha sido seleccionada para participar en la competición internacional “Junior Grand Prix” que se disputará en Madrid en el mes de Septiembre, junto a Sonia Lafuente (Medalla de oro en el FOJE) y Celia Robledo. En el equipo técnico de dicha competición se incluye asimismo al entrenador del C.H. Jaca, Mikel García.
Por otro lado, al estar la pista cerrada, se ha complicado la organización del “Stage” internacional de patinaje artístico que solía celebrarse en Jaca durante el verano, y se está trabajado en la posibilidad de realizar un encuentro similar para el mes de Agosto, si bien la premura de fechas complicará la llegada de algunos patinadores.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: