Aguantando el chaparrón

Aguantando el chaparrón
Ha estado lloviendo durante toda la noche, y “jarreando” desde las 06:00 de la mañana aproximadamente hasta media mañana. Candanchú se lo HA CURRADO. Bravo por los pisters, profesores y voluntarios que se han dejado la piel en el intento...
”Al Himalaya aunque no se vaya..” (como dice el buen amigo, Fran, jefe de pisters de Candanchú). Hoy era día de competición en la estación de Candanchú. El Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino y, el Campeonato de España Absoluto Infantil de Esquí de Fondo se daban cita en la estación altoaragonés, pero, la lluvia ha obligado a suspender el primero (sin fechas concretas) y a posponer el segundo (en principio, para mañana viernes, si las condiciones lo permiten..).

Una lástima, con el “curro” que supone el montaje de los escenarios de las pruebas y, las condiciones tan adversas que han tenido que soportar los operarios, terminando los últimos detalles desde las 07:00 de la mañana hasta que finalmente se ha decidido anular la competición (sobre las 11:30 de la mañana).

Ha estado lloviendo durante toda la noche, y “jarreando” desde las 06:00 de la mañana aproximadamente hasta media mañana. Candanchú se lo HA CURRADO. Bravo por los pisters, profesores y voluntarios que se han dejado la piel en el intento.

En lo que al esquí de los mortales me refiero, un día muy aprovechado. Nieve húmeda bien facilota y divertida. El tiempo no está acompañando a este tramo final de temporada, pero aquí estamos, como CAMPEONES, dándolo todo… que no se diga.

Candanchú nos brinda la posibilidad de continuar esquiando, que más da si es por campeonatos, etc.. el caso es que CANDANCHÚ NOS ESTÁ DANDO UN SERVICIO QUE NO NOS DAN OTRAS ESTACIONES DE ARAGÓN y solo por eso, tenemos que responder acudiendo. Solo por el esfuerzo humano y económico que les supone a la estación mantener sus instalaciones en funcionamiento mientras la nieve lo permita NO DEBEMOS FALLARLE. TODOS A ESQUIAR A CANDANCHÚ, y esa será la única manera de REIVINDICAR que nosotros no contemplamos ni relacionamos el cierre de las estaciones de esquí con la Semana Santa.

Bastantes coches en la puerta del Hotel Tobazo de Candanchú


Primera vista arriba. Madre mia, la que nos está cayendo.. En la imagen, La Moleta. Espectacular!!


Antes de comenzar la jornada de esquí, un café caliente en la Cafetería del Tobazo..


Después de todo el esfuerzo humano de la estación de Candanchú en el montaje del escenario del Campeonato Absoluto de Esquí Alpino, sin gran éxito por culpa de la meteorología, llega el desmontaje. Una lástima. Se ha intentado..


Al igual que nosotros, otros afortunados dando el coletazo fianl a la temporada..


Buena salud presenta la pista del Tobazo, con una nieve húmeda divertida y facilona..


Jairo y Gus, grandes amigos de fatigas aguantando el chaparrón..


Jairo y Gus, sintiendo las punzadas del granizo en la cara..


DOS TESTIGOS DEL DÍA DE HOY, MIS AMIGOS, JAIRO Y GUS:
Con todos ustedes, el único, el inigualable, el "grandioso" Jairo.

Jairo: Debo decir que aunque me desperté con poca esperanza debido al repiqueteo de la lluvia en los cristales, al final ha sido un día muy aprovechable. La nieve es una delicia, y la sensación de soledad en las pistas hace que se disfrute enormemente.

Jairo en plena bajada gozándola a base de bien.. Un placer compartir bajadas con uno de los personajes que más saben de esquí en Austria en nuestro país


Y ahora, con todos ustedes, el único, el inigualable, este unos 30/35 kilos menos "grandioso" que el anterior, el surfero candanchunero Gus:

Gus: La verdad es que la decisión de subir ha sido una combinación del mono que albergaba en mi interior y las palabras del impetuoso Juanjo. Al llegar el paisaje presentaba un aspecto un poco desolador por la cantidad de nieve que se ha perdido debido al agua. Sin embargo ha sido un día muy aprovechado, con una nieve buena y toda la estación para nuestro disfrute.

Gus disfrutando uno de los muchos momentos de este día de esquí. Un placer amigo, volver a compartir bajadas contigo, surferillo!!


Buen aspecto presentaba el Tobazo


Yeah, ese Gus grande!!


Una sorpresa inseperada. Aquí podemos ver a Nacho, amigo, profesor de esquí y guía de montaña liderando un pequeño grupo en esquí de travesía. Que crack!!


LLEGA EL ESPECTÁCULO A CANDANCHÚ

A partir del sábado 12 de abril y hasta el 13 abril podremos disfrutar de, a mi parecer, la disciplina más vistosa y espectacular de esquí, el Campeonato de España Abosluto de Esquí Freestyle (en todas sus categorías). Pese a que aun no está la pista preparada, os presento un pequeño adelanto de lo que podremos ver este fin de semana en Candanchú. En exclusiva para www.desdejaca.com, gracias a mi amistad con Alfredo Naranjo. Entrenador Nacional de Freestyle y Seleccionador de la RFEDI en las últimas temporadas, además, entrenador de la Selección Andaluza de Freestyle. Que me ha dado todas las facilidades para compartir este momento con ellos.

Este grupo de competición, cuenta con 8 damas y 9 hombres de todas las categorías y está entrenado y dirigido por Alfredo Naranjo y Elena Cardell. Cuenta con figuras nacionales, componentes del equipo nacional, entre los que destacan: Reyes Santa-Olalla, 19ª de Europa y 5 veces campeona de España en Saltos y Alex Bouvrie, campeón de España en Saltos, Baches y Combinada durante los últimos años.

Reyes Santa-Olalla, con estilo propio


Reyes absorbiendo baches..


....


Alex Voubrie a punto de realizar un mortal hacia atrás..


Ahivaaaaaa.. ese peaso de Alex


Sin comentarios..


..y perfecta recepción!!


Una vez finalizada la breve exibición, continúan, ellos mismos, el montaje de la pista. QUE CRACKS!!

Parte del equipo montando el primer salto..


Ese pedazo de Carlos, auxiliar de Alfredo con pala en mano..


Así preparan el salto..




Y AHORA A COMER A LOS 70'S MONTADITOS

Pedazo de BOCATERÍA - PIZZERÍA que tenemos en Candanchú. Los 70's Montaditos, regentado por Mari Paz (gaditana) y Lucho (Argentino), que hace como nadie unas pizzas para chuparse los dedos de las manos y de los pies..

Revuelto Campero: Patatas, huevos, chorizo y jamón..


QUE BESTIA!! Todo este platazo exqujisito se lo ha comido solito Jairo!!


La hamburguesa de Gus: Carne picada, jamón, lechuga, tomate, quesi, huevo y yo no se cuantas cosas más..


Mi superbocata, una baguette entera!! Salchicas, queso y jamón.. Que con hambre no nos quedamos..


Para acompañamiento: Ensalada de cogollos, anchoas y roquefort.. Toma castaña!!


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:13
    #1
    Que envidias me das Juanjo!!! A ver si este finde me puedo escapar a disfrutar de la oportunidad que SOLO CANDANCHU NOS OFRECE. Que tiempo viene para el finde?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:21
    #2
    No se hable mas, me has convencido juanjo, unos amigos y yo subimos a candanchu desde madrid, seremos 8 o 9 este ultimo falta confirmarlo, nos has convencido, este fin de semana a candanchu ,con un par,como dice diego,que envidia sana nos haces pasar

    enhorabuena por el blog juanjo sigue asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:28
    #3
    Me alegro un montón que decidais venir a Candanchú. No tengo ningún interés personal en que se llene Candanchú, pero, las demás estaciones han cerrado, dejándonos con mucha nieve en sus pistas, por eso mismo tenemos que acudir masivamente a Candanchú, una estación que tiene un dirigente que sabe mucho de nieve y como se tiene que mantener el espiritu del esquí vivo.

    Además, a partir de mañana, esperamos una importante nevada que podremos disfrutar el sábado, con un día, en principio medio bueno.

    Vamos todos a esquiar, y no lloreis tanto el temido final de temporada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:38
    #4
    juanjo no padezcas ahi estaremos todos los fines de semana hasta que nos cierren la estacion

    gracias por mostrarnos el dia a dia de lo que sucede en candanchu

    que mala suerte con el tiempo que estais teniendo ahi arriba pero ya vendran tiempos mejores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:43
    #5
    Cierto SnowXtrem, lo del tiempo una pena, no está acompañando nada a que vengan esquiadores a Candanchú. Cuando estamos en la época de solecito y buen tiempo para terminarnos toda la nieve que teniamos hace unos días.

    Lo de Candanchú, es para ponerles un monumento, desconozco si les es rentable o no mantener las instalaciones abertas, dudo bastante que lo sea, pero su APUESTA es DAR ESTE SERVICIO AL CLIENTE Y NOSOTROS TENEMOS QUE AGRADECERSELO VINIENDO Y LLENANDO EL PARKING Y LAS PISTAS DE COLORIDO

    Vamos, que no sea cada año peor, que no nos cierren cuando a las estaciones les parezca, soy esquiador, y creo que no es malo luchar por algo que amas, por lo menos mientras haya nieve..

    Saludos amigos, y aquí nos vemos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:45
    #6
    Si, y como Roldan sabe tanto de nieve nos va a cerrar el finde a las 2 de la tarde para que no nos hagamos pupita en esa nieve que ayer era poco aconsejable para la practica del esqui, hoy es divertida y facilona y el sabado sera cojonuda(en snowforecast dan la iso 0 grados entre 1250 y 1450 para el viernes noche y sabado a la mañana) pero la veremos desde casa a la hora de comer...Estoy pensando encadenarme a la silla antes de que cierren... :( Roldan jubilación ya!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/04/2008 19:58
    #7
    La chipo, ayer dije: NIEVE PRIMAVERA DE CANDANCHÚ, una de las mejores nieves que se pueden esquiar, digan lo que digan..

    Hoy, no solo yo, sino amigos que hemos compartido bajadas, que la nieve estaba húmeda, pero facilona, divertida, VEN Y COMPRUEBALO, es así de simple.

    Y si, se que me pueden tachar de partidista diciendo que Eduardo es el hombre que más sabe de nieve en España, pues ahí está mi espalda, pero es mi opinión, tan respetable como la de cualquier otro.

    Sobre abrir a las 08:30 y cerrar a las 14:00h. Pues casi todos los que seguís este blog a diario sabeis que no me parece mal el horario, también digo que, deberían de poner algo más económico el pase de día, así se animarían más adeptos al esquí y el snow a venir. Pero que opinan los de pase de temporada al respecto?

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:10
    #8
    Propuesta:
    Pues hagamos una fiesta el último fin de semana (supongo que el 20... el puente de Mayo queda para travesía) y hagamos un día retro-ski. Yo desempolvo el jersey Zmork, la camisa a cuadros y los pantalones campana "para llenar de colorido" las pistas. Si no os llama el look retro-ski, proponed otra cosa y montamos una fiesta. Y si alguien conoce a algún patrocinador (preferiblemente de bocadillos y cervezas) pues mejor ;)

    ¡¡ Mañana nos vemos por el Alto Aragón !!

    PD: Juanjo, buen reportaje de los Montaditos. Ahora falta que vayas a la Chocolatería de Carlos, el Tobazo, el Edelweiss, Faustino, los restaurantes del Complejo... y luego a Canfranc (anglasé, telemark, aduanilla...) y a la frontera (Le Chalet, el refugio...)y así te puedes pasar media temporada comiendo gratis a cambio de reportajes en Nevasport!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:18
    #9
    Estoy pensando enteramente en ese plan. A v er que sale. Llamame, que no tengo tu teléfono, que me gustaría verte mañana, en Candanchú ;)

    Sobre los reportajes de los diferentes lugares que me comentas lo hablamos mañana :) . Aunque no lo hago para comer gratis, creo que es necesario para el visitante, saber que ofrecen los diferentes establecimientos de la zona.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:23
    #10
    Gratis no ha sido, jejeje, aunque tampoco caro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:23
    #11
    que abran de 9 a 17!! si no me piro a piau emgaly, venga que la abran!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:27
    #12
    Jairo, la verdad, para lo que hemos comido.. no nos ha salido caro, es cierto :)

    Trane, vamos a ver, para la gente que estamos, mantener las instalaciones abiertas 3 horas más uff.. Con lo que hay, sin colas, sin nadie en pistas.. 5 horas y media de esquí da mucho de si.. pero por mi, que habran hasta las 17!! Ahí estaremos, dándolo todo!!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:29
    #13
    juanjete,este finde a petar candan

    agures y deja algo de la nieve de mañana para el sabado,no seas malote

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:35
    #14
    ¿¡Van a esquiar o a comer??...jejejeje
    Excelente reportaje, bien por Candanchú. Gracias y a disfrutar lo poco que queda!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/04/2008 20:55
    #15
    fotazas de esos freestylers,fotazas,fotazas si señor

    ahi estaremos el finde a deleitarnos de ese grandisimo espectaculo que nos brindan estos fenomenos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/04/2008 21:54
    #16
    todos a cndanchu este finde!!!!!!!

    mas de uno tenia q aprender de candanchu....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/04/2008 22:05
    #17
    En primer lugar quiero agadecer a Juanjo toda la información que nos presta sobre como están las estaciones del valle del Aragón, rutas, etc.. a lo largo de todo el año.
    Son muy ilustrativas e interesantes y nos dan una idea real de la situación en cada momento, gracias Juanjo.
    Pero, sin la menor intención de criticar tu trabajo que tanto nos ayuda, quisiera decir algo que vengo observando falta en tus fantásticos reportajes, no es otra cosa que el esquí de fondo, deporte de nieve, durísimo y que está un tanto olvidado.
    Candanchu da muestras de saber atender al público del esquí alpino y snow, pero... y el de fondo, me gustaría que en unos de tus maravillosos reportajes enseñes también las pistas de fondo donde las han mandado y sobre todo sus magníficas instalaciones de caseta de obra barata.
    Ayuda a Candanchu tanto como puedas, pero no todo es tan maravilloso en el mundo de la nieve, un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    10/04/2008 22:22
    #18
    Juanjo pues claro que ire y lo comprobare, yo no me pierdo un finde, y soy de los de pase de temporada(las ultimas 20 temporadas)asi que ahi tienes una opinion al respecto.Y la nieve papa claro que es divertida, si no te digo que no, a mi me encanta, por eso, TIENEN QUE ABRIR HASTA LAS 5!!Y si por mi fuera hasta que se haga de noche. Hay que ser un poquito mas inconformistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/04/2008 22:38
    #19
    Joer,como eres fondista,el circuito de fondo,unido con el francés,está que te cagas,el caso es quejarte y la caseta tampoco está tan mal...Has pasado alguna vez al francés desde Candanchú???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/04/2008 00:02
    #20
    jajajaja que hambre me has dado cn esas ultimas fotos Juanjo,... habra que ir a ese restaurante. jejeje Saludos!!!1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    11/04/2008 00:02
    #21
    jajajaja que hambre me has dado cn esas ultimas fotos Juanjo,... habra que ir a ese restaurante. jejeje Saludos!!!1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Oiu
    Oiu
    #22
    Fecha comentario:
    11/04/2008 00:58
    #22
    JAjajajaja ese gus...mira que has tenido dias, no??

    Me dais una envidia de la ostia cabrones...por aqui un calor infernal, 40º esto se esta poniendo cada vez mas durooo...

    Un fuerte abrazo desde el mexico mas profundo...y que sepas que te sigo leyendo diariamente,jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    11/04/2008 11:07
    #23
    Me gusta mas Astun que candanchu (sera porque es donde aprendi a eskiar) pero la verdad que astun cada año me decepciona mas... con la calidad de nieve que hay y que cierren... pues nada al año k viene igual tiene k mirar con envidia a candanchu porque estan al completo y astun mas bien vacio (es muy dificil pero...) si astun trata mal al eskiador aora deveria de ser el eskiador el k trrate mal a astun y no acuda al año k viene yo no tengo bono de temporada pero los eskiadores k lo tengan nose si les abra exo muxa gracia
    ASTUN DECEPCIONA CANDANCHU ILUSIONA
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Gus
    Gus
    #24
    Fecha comentario:
    11/04/2008 14:19
    #24
    jajajaj..pues he tenio mas dias pero ma dao el chispazo este...

    Tu Oiu no te quejes que vas a Aspen...me caaaa

    Pero que sepas que en verano Saas Fee nos espera! Saludos Oiertxo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    18/04/2008 00:48
    #25
    "desde sierra nevada con amorrr" que tal juanjo soy carlos del equipo de freetyle de sierra nevada solo felicitarte por el curro tan bueno que te has dado e intentar llevar nuestra dura disciplina a todos los rincones de la peninsula , decir que gracias a vuestra labor haceis que el mundo de la nieve deje de ser ese deporte caro y de pijos pasando al deporte verdadero de montaña donde lo fascinante es sentir la montaña y todo lo que le rodea . sin mas recibe este calido abrazo a 34º de todos los componentes de la selección andaluza que disfrutamos de unas merecidas vacaciones ,eso si en la playita ( para jairo "tambien desearle suerte y gracias por compartir parte de su alegre tiempo" )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x