Balance satisfactorio para Astún

Balance satisfactorio para Astún
Es de reseñar el importante incremento de esquiadores que proceden de la comunidad de Madrid, que ha doblado su porcentaje con respecto al de años pasados y se convierte en uno de los principales mercados de origen de esquiadores en Valle del Aragón, que, un año más, se convierte en destino de referencia dentro del sector de la nieve en España...
“Temporada excepcionalmente corta”
Debido a la celebración de la festividad de Semana Santa a finales del mes de marzo, la temporada de invierno se ha visto acortada.

Se comenzó la temporada invernal a mediados de diciembre debido a las adversas condiciones meteorológicas en la 1ª quincena del mes. En total han sido 115 días (se incluyen 7 días de cierre total y 4 días de cierre parcial por condiciones meteorológicas adversas).

ASTUN califica la temporada como SATISFACTORIA. “Afluencia de esquiadores”
La cifra total de esquiadores ha superado holgadamente la de la pasada temporada (que fue especialmente negativa).

Es de reseñar el importante incremento de esquiadores que proceden de la comunidad de Madrid, que ha doblado su porcentaje con respecto al de años pasados y se convierte en uno de los principales mercados de origen de esquiadores en Valle del Aragón, que, un año más, se convierte en destino de referencia dentro del sector de la nieve en España.

“Muchas pistas y remontes abiertos; calidad y cantidad de nieve”

A lo largo de toda la temporada los esquiadores han podido disfrutar de un amplio dominio para esquiar en ASTÚN, a lo cual ha ayudado significativamente la nieve producida por nuestro sistema de innivación a lo largo de 38 días. El porcentaje de kilómetros esquiables ha sido del 72% sobre el total, lo que ha permitido poder poner a disposición de los usuarios un alto porcentaje de pistas balizadas abiertas cuya media ha sido del 70% a lo largo de la temporada.

Además, se ha mantenido el 94% de los remontes en funcionamiento durante todo el invierno.

Igualmente en ASTÚN se ha podido practicar el esquí y el snowboard sobre un capa de nieve cuyo espesor que ha estado en torno a 60 cm de media en la base de la estación, incrementándose lógicamente el mismo en las zonas intermedia y alta de la estación llegando a alcanzar espesores medios de 80 cm. Además durante casi la práctica totalidad de la temporada invernal la calidad de la nieve ha sido excelente.

“Astún en verano”
A mediados del mes de julio y lo largo de todo el mes de agosto, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de magníficos paisajes de alta montaña en ASTÚN accediendo directamente desde la base de la estación a los ibones de Truchas y Escalar mediante el telesilla “Truchas”.

En ASTÚN, a partir de ahora centramos nuestros esfuerzos en continuar mejorando con objeto de poder ofrecer los mejores servicios posibles. Hoy mismo comenzamos a preparar la próxima temporada de esquí. Aprovechamos la oportunidad para desearos un feliz verano y agradeceros la atención que nos habéis dispensado esta temporada.

Artículos relacionados:

  • Estreno esquí de montaña Candanchú 2023/2024 Publicado el 25/11/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2008 15:16
    #1
    ¿es válido el bono de temporada de esquí para acceder al remonte de truchas en verano? gracias anticipadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2008 18:36
    #2
    No es válido, pero si tienes el d temporada te hacen un descuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jav
    jav
    #3
    Fecha comentario:
    06/04/2008 21:27
    #3
    La temporada no ha sido tan buena: ha empezado tarde y ha acabado demasiado pronto (por cierto, cuando más nieve ha habido), nunca ha estado la estación totalmente abierta, algunas pistas nunca lo han estado y en algunos momentos la nieve ha estado bastante escasa. Así que para los esquiadores ha sido regular tirando a mala.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2008 22:28
    #4
    No continuan para no tener que pagar la seguridad social a los que son temporales ya que con los fijos no darian a basto para atender las pistas son unos usmias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2008 18:10
    #5
    ¿pero sarrios abrio cuando pasaron las navidades? y el snalon entre semana no abria.¿donde esta el arrastre de trampolin?y porque no se abre manantiales.asi seguro que no se rompen,estando parados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • nko
    nko
    #6
    Fecha comentario:
    10/04/2008 14:12
    #6
    Dicen k estan trabajando ya en astu? bn a poner el nuevo telesilla en truchas al final? k pasa kon aramon,astun y candanchu? esplikame to xfa juanjo k kada dia me pierdo mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: