Primer sábado 2017 en Candanchú-Astún

Primer sábado 2017 en Candanchú-Astún
Primer sábado de 2017 con no mucha gente pero con nieve gracias a la gestión con los cañones para poder disfrutar de un día soleado.

Después de estar sorprendido con la situación de nieve en Candanchú (link) me he levantado con ganas de visitar Astún y ver el panorama por allí dado que el día tenía pinta de volver a ser totalmente soleado.

No obstante, antes de subirme al autobús, he hecho una primera bajada por el Tobazo para recordar las buenas bajadas de ayer antes de que quizás viniera más gente por ser fin de semana.

Así que a primera hora, o mejor dicho a primer minuto, ya estaba arriba del Tobazo con unas bonitas vistas.

Sin título

Al bajar, he visto que la tónica era lo que comentaba ayer, que se está creando todo a base de cañones. Y así era tanto en la bajada del Tobazo como al llegar en el autobús a Astún, donde los cañones no descansaban para mantener las condiciones lo mejor posibles para nosotros, los esquiadores.

Sin título
.
Sin título

Y es que, al igual que ayer me sorprendía ver la ladera sur de debutantes en Candanchú con nieve, lo ismo ocurría en Astún con la pista de Truchas. Un reguero de nieve en medio de de la nada para que todos pudieran disfrutar de ese primer fin de semana del año 2017.

Sin título

Sin embargo, las pistas que no tenían cañones como Canal Roya, estaban algo peladas, aunque al menos eran bajables por la esquina con cuidado. Pero mejor no meterse en esas zonas para aquellos que no quieran pasar por las tiendas de reparación al final del día.

Sin título

Y menos cuando realmente Astún dispone de muchas zonas con cañones que mantenían pistas para disfrutar del Sol. Además, a pesar de ser el primer fin de semana no he tenido sensación de que hubiera mucha gente lo cual ha ayudado a que las pistas no se deterioraran muy rápido.

Sin título
.
Sin título

De todas maneras, a mediodía he vuelto de nuevo a Candanchú para hacer un par de Tobazos y disfrutar en el B50, que estaba perfecto, antes de ir a tomar algo y disfrutar del Sol.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2017 00:24
    #1
    Jodo, vaya panorama.. disfrutar, disfrutarías del sol o de algún zaborro escondido bajo la densa capa de nieve de Tobazo :lol2: Fuera coñas, panorama desolador como
    No cambie pronto el tiempo :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x