Después de no haber pisado nieve desde la semana de la constitución, ayer volví con ganas a Candanchú para ver el panorama y disfrutar unos días en la nieve.
Así que hoy nos hemos levantado con los regalos que han traído los Reyes Magos hasta Candanchú mientras que con el rabillo del ojo miraba por la ventana. Y es que hacía un día espectacular desde primera hora sin ninguna nube.
Solo faltaba la nieve para poner la guinda, así que aunque algo tarde, a las 11:30 ya estaba con los esquís al hombro para acercarme a la silla del complejo.
Nada más coger la silla, me quedo confundido, raro. Algo diferente que no comprendo pero me alegra más el día. No hay nada de nieve en la ladera pero sin embargo hay nieve (y bastante nieve) en toda la zona de pistas!!! Y aunque desde el puente de la constitución, que solo estaba abierto hasta la Olla, no tengo noticias de que haya nevado, hay nieve hasta la silla de 4 de abajo!!!
Mejor os dejo la siguiente foto para que lo veáis.

Este mes que he estado ausente, Candanchú se lo ha trabajado mucho y me ha sorprendido muy gratamente con varias cosas que pongo a continuación. Así que, antes de nada, dar la enhorabuena a la estación por el cambio y la actitud de tener una gran estación centrada en los esquiadores.
Estaba tan emocionado después de esa buena impresión inicial, que he decidido bajar directamente todo el Tobazo hasta la silla de 4 sin parar. Todas las zonas que tenían cañones (Excepto Stadium y tubo Olla) estaban con nieve y se notaba que han exprimido todo lo que han podido porque todo el resto estaba sin nada.
Una imagen clara de ello que me he tenido que parar solo por lo curioso de la imagen ha sido la zona de debutantes. La ladera con cara sur que evidentemente no tenía nada de nieve excepto las pistas para que la gente que se ha desplazado a pasar unos días, aprender a esquiar y disfrutar de la nieve, puedan aprovechar la estación. Este esfuerzo titánico para mantener esa ladera sur con nieve no tengo yo el recuerdo de haberlo visto nunca. De hecho, no sé ni cómo han conseguido que tenga nieve…

Y es que como decía, no es que estuviera toda la nieve marrón. Si no que había cantidad de nieve en toda la zona de cañones, y clara imagen era la cota más baja de Candanchú en la silla de 4, donde había nieve como si hubiera nevado bien. O en la zona de la Tuca, donde las Ratrac se han subido a zonas fuera pista para echar nieve de todos lados a pista.


Otra novedad para mi, que quizás a los que conocemos la estación bien por llevar muchos años no nos ayuda, pero que seguro que a la gente que visita la estación les gusta y les hace replantearse volver a una estación es la señalización de las pistas.
Hoy me he enterado fijándome en estos carteles de varios nombres que ni siquiera conocía a pesar de llevar años esquiando por ellas :S



La zona del tubo del Tobazo al no tener cañones, no tenía mucha nieve aunque ya tiene la base para que cuando caiga algo se pueda ir sin problemas. Pero a falta de solo tener el Tobazo por la azul, la estación se ha sacado de la manga un “atajo diagonal” desde los pinos hacia el stadium que no deja más que ver la buena intencionalidad de sacar lo máximo con lo poco que hay.


Mañana toca madrugar y acercarme a Astún para contaros cómo está el tema por allí