On perfect Saturday

On perfect Saturday
En el último parte ya hablé de la posibilidad de nevadas copiosas para la Semana Santa, pues bien, parece que las previsiones esta vez han sido buenas y con algo de retraso ha caído una buena nevada en Astún y Candanchú que esperamos disfrutar durante los próximos días...
En el último parte ya hablé de la posibilidad de nevadas copiosas para la Semana Santa, pues bien, parece que las previsiones esta vez han sido buenas y con algo de retraso ha caído una buena nevada en Astún y Candanchú que esperamos disfrutar durante los próximos días.

Sábado 29 de marzo:
Ya estamos en primavera, y la jornada del sábado va a ser un claro reflejo. Se esperan cielos poco nubosos o despejados. De aparecer nubes serán poco importantes y sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas aguantarán suaves durante el día, con máximas cercanas a los 5°C en La Raca de Astún. Por la noche el termómetro no bajará demasiado debido en parte a un progresivo aumento de la nubosidad, registrándose heladas muy débiles.

El viento también se comportará durante esta jornada, ya que se esperan tan solo rachas débiles en cotas altas y viento en calma o muy débil en el resto de cotas.

En resumen, un día perfecto para disfrutar del esquí y de cualquier tipo de deporte de montaña.

Domingo 30 de marzo:
Desde primera hora el cielo comenzará a cubrirse poco a poco, aunque en principio no se esperan precipitaciones al menos hasta mediodía. La cota de nieve comenzará en torno a los 2500 metros para ir bajando hasta los 1500/1600 a última hora de la tarde, por lo que es muy probable que comience lloviendo en casi todas las cotas.

Las precipitaciones serán en un principio débiles, aunque irán aumentando de intensidad conforme avance la tarde, pudiendo ser moderadas de cara a la noche y madrugada del domingo al lunes.

Las temperaturas serán muy parecidas a las del sábado, aunque de cara a la tarde/noche se producirá un descenso moderado debido a la entrada del frente.

El viento soplará débil a moderado de componente SW, tendiendo a aumentar de intensidad y a rolar a componente NW conforme vaya pasando la tarde.

De cara a la próxima semana parece que la inestabilidad continuará al menos hasta el martes y puede que de cara al próximo fin de semana tengamos un nuevo frente con más nieve, aunque la primavera es una estación meteorológicamente muy inestable, lo que complica aún más las predicciones a medio/largo plazo.

Mapa significativo previsión de acumulación de nieve en las próximas 72 horas


Buenas huellas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2008 13:59
    #1
    Como ha pasado esta noche? Ha llovido algo? si es asi, como lo han asimilado las pistas?

    Saludos y gracias por la info Juanjo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2008 15:55
    #2
    En Astun y Candanchu no lo se, pero en Formi ha llovido a mares, todos fuera pistas impracticables.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2008 16:29
    #3
    Ese meteorólogo desdejaca.com, bien bien, como se que siempre aciertas subire por ahi arriba este fin de semana para aprovechar a esquiar, astun estará animadillo este fin de semana que hay carreras sociales del club mayencos y club astun!
    saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/03/2008 20:48
    #4
    pues si ha llovido a la noche y hasta las 9 caia sirimiri,pero por lo demas un dia estupendo,sol y lastima la nieve que mojaba bastante.saludos aio!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2008 11:04
    #5
    Ojo a los aludes, que después de estas lluvias el riesgo se ha disparado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: