Manteniendo con poco el puente en Astún-Candanchú

Manteniendo con poco el puente en Astún-Candanchú
Hoy con las mismas ganas que ayer de pasar un buen rato a pesar de no haber mucha nieve, el plan era hacer algo parecido. Así que hemos madrugado para coger el primer autobús que subiera y prácticamente los tiempos han sido exactamente iguales (lo único diferente que e

Hoy con las mismas ganas que ayer de pasar un buen rato a pesar de no haber mucha nieve, el plan era hacer algo parecido. Así que hemos madrugado para coger el primer autobús que subiera y prácticamente los tiempos han sido exactamente iguales (lo único diferente que el bus ha llegado a la 8:56 y no tan pronto como ayer), así que a las 9:25 ya estábamos subiendo por la silla de Pastores (la silla de 2 desde el parking).

Sin título
.
Sin título

Respecto a ayer, hoy más sí, pero mejor no. Como comentaba ayer osal, cuando ayer me marché de Astún sobre las 12, las cosas se veían que iban empeorando y que el Tubo de Sarrios (el pasillo final de Astún) empezaba a tener peor pinta. Y así estaba desde primera hora la pista, con piedras minando el Tubo de Sarrios, con calvas de barro en la pista Canal Roya y hielo bajo la nieve en la zona más baja. 

Sin título
.
Sin título

 

Pero no todo eran malas noticias. La zona media-alta seguía estando muy bien y permitía disfrutar del sol sin ninguna nube y de la nieve que en esa zona permitía disfrutar carveando. La mejor zona eran las pistas con cotas por encima de la silla de Canal Roya o los arrastres Sarrios: Enlace Anayet, Enlace Canal Roya, Águila, Narcisos, Anayet. La altura de la pista Maribeles (que estaba cerrada con piedras) era ya la zona “chunga”, la de ir como en un campo de minas. Por ello, la llegada a la silla Águlia implicaba ya tocar piedra.

Sin título
.
Sin título
.
Sin título


Por último hemos estado en la zona de la Raca que al igual que ayer, era de las mejores zonas, especialmente la pista Gamusino (la primera bifurcación de la primera pala por la derecha), que estaba sin nadie, poco pisada y en muy buenas condiciones.

Sin título


De ahí, hemos vuelto algo más tarde que ayer (~12:30) de nuevo a Candanchú, para ver cómo estaban las 2 pistas que probamos ayer (Vascos y La Tuca). El panorama de la Tuca era muy parecido al de ayer, el valle en general con poca nieve pero la pista tenía muy buenas condiciones excepto algo peor en el tramo final, pero se ha conservado bien principalmente por la poca gente que hay estos días.

Sin título


Después de un par de vueltas en la Tuca, hemos probado de nuevo el comienzo del Tobazo hasta la Olla (pista Vascos) que parecía algo más durito que ayer cuando subíamos, pero que realmente estaba perfecta (sin gente y buena nieve) hasta la curva, donde al igual que ayer, esos últimos metros están con muy poca nieve.

Ya en la vuelta de la silla, curiosa imagen de Pista Grande donde se veía perfectamente el uso de los cañones que poco han podido hacer frente a la falta de nieve.

Sin título


Ya veremos cómo aguanta esto al menos hasta el domingo, aunque la previsión de nieve no parece muy buena a corto plazo. Esperemos que cambie!

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2016 13:32
    #1
    Que buen aporte real del estado de las estaciones,este tipo de reportajes reales de como esta una estación son los que espero y los que ayudan ,otros en cambio son publi-reportajes que pueden inducir a error o no ser muy claros de como esta una estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: