Tiempo revuelto para los próximos días

Tiempo revuelto para los próximos días
Durante las últimas horas las temperaturas han aumentado notablemente en las estaciones de Astún y Candanchú. La jornada del sábado continuará con esta tónica aunque para el domingo se espera que el termómetro comience a bajar progresivamente...
Durante las últimas horas las temperaturas han aumentado notablemente en las estaciones de Astún y Candanchú. La jornada del sábado continuará con esta tónica aunque para el domingo se espera que el termómetro comience a bajar progresivamente.

Sábado 15 de marzo:
Se espera que los cielos amanezcan ya encapotados, aunque hasta la tarde no se espera ninguna precipitación. Éstas podrían ser localmente moderadas y de carácter tormentoso, aunque en general serán de intensidad débil.

La cota de nieve comenzará casi a 3000 metros, aunque por la tarde bajará hasta los 2300 metros aproximadamente, por lo que es probable que el domingo la nieve esté húmeda. Las temperaturas serán primaverales durante casi todo el día, con máximas de hasta 8°C en La Tuca de Candanchú. A partir de la tarde se producirá una bajada moderada de la temperatura que se hará más acusada durante la noche.

El viento soplará de componente S / SW con rachas moderadas en las cimas y débiles a moderadas en el resto de cotas. A última hora del día el viento girará a componente W / NW, por lo que traerá aire un poco más frío.

Domingo 16 de marzo:
Mucha atención en pistas por la mañana, ya que si se producen precipitaciones durante el sábado, serán en su mayoría de lluvia, pero para la madrugada del sábado al domingo se esperan heladas débiles que podrían hacer aparecer placas de hielo.

El cielo seguirá nuboso, con algunos ratos de claros, aunque predominando las nubes. A primera hora podría escaparse algún chubasco aislado, con una cota de nieve que ya habrá bajado a los 1600 metros.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, sobre todo las máximas, pudiendo ser hasta 7 u 8 grados más bajas. De esta forma se espera que en La Tuca de Astún no se suba de valores negativos de temperatura en toda la jornada.

El viento aumentará ligeramente de intensidad y podría haber rachas moderadas a fuertes en las cotas altas de las estaciones, aunque en las partes bajas seguiremos con viento débil o moderado.

Avance Semana Santa:
No es fácil hacer un pronóstico a falta de casi una semana, aunque la tendencia según los modelos meteorológicos es a que entre un frente bastante activo a partir del martes o miércoles de la próxima semana, que en principio dejaría ambiente frío y nevadas generosas en las estaciones, sobre todo de cara al viernes santo y el fin de semana. Esperemos que las previsiones se cumplan y se pueda alargar más la temporada.

¡A disfrutar!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2008 11:49
    #1
    ¿son reales los 22ºC de Jaca?

    Madre mía!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2008 22:29
    #2
    Sí, eran reales.

    Yo he llegado a Astún a eso de las 20h00 y la temperatura era de 9 grados en el parking.

    No problem. El domingo bajan las temperaturas y se helará todo :(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2008 02:58
    #3
    Excelente!!! me encantan tus blogs!!! haz más porfa!!! se realista, la gente te quiere más siendo asi, no nos vale con decir por aqui finde estupendo y asegurado en astun y candanchu....!!!! te queremos freerider!!!un besoo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: