Sábado de sol y domingo nuboso

Sábado de sol y domingo nuboso
Seguimos con el anticiclón situado sobre la península. Durante el viernes el cielo permanecerá despejado, al igual que el sábado, pero a partir del domingo comenzaremos a tener cambios. Un día más, comenzaremos el día con cielo totalmente despejado. Podrían aparecer algunas nubes, sobre todo durante la tarde, aunque en ningún caso dejarán precipitaciones...

Cielos despejados para viernes y sábado

Seguimos con el anticiclón situado sobre la península. Durante el viernes el cielo permanecerá despejado, al igual que el sábado, pero a partir del domingo comenzaremos a tener cambios en las estaciones de Astún y Candanchú.

Sábado 23 de febrero:
Un día más, comenzaremos la jornada con cielo totalmente despejado. Podrían aparecer algunas nubes, sobre todo durante la tarde, aunque en ningún caso dejarán precipitaciones.

Las temperaturas serán suaves durante el día, con máximas de 6 ó 7° C en la base de Candanchú. El viento soplará de componente SE, débil en general, aunque a últimas horas se podrían registrar rachas moderadas en cotas altas.

Por la noche no se esperan heladas (salvo en cotas altas), debido en parte a la nubosidad que durante la madrugada ya será considerable.

Domingo 24 de febrero:
La jornada dominical será otro cantar. Amanecerá cubierto y se esperan precipitaciones débiles, siendo más probables durante la tarde/noche.

La cota de nieve comenzará en torno a los 1700/1800 metros, aunque no tardará mucho en subir por encima de los 2000 metros.

Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas que las del sábado, no superándose los 0°C en la cima Raca de Astún (2.300m.).

Se deberá prestar atención al viento, ya que podría soplar con intensidad fuerte en las cotas más altas.

Durante la madrugada se espera que las precipitaciones continúen, así como la primera parte del lunes.

La semana que viene se presenta un tanto incierta, con nubosidad variable y posibilidad de alguna precipitación. Esperemos que el anticiclón se desplace pronto y podamos tener alguna nortada que deje frío y nieve antes de que sea demasiado tarde.

Buenas huellas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: