El equipo senior del Horcona Club Hielo Jaca "no va a regresar a la competición de liga", una decisión que días atrás ya había sido tomada, pero que ha requerido ser ratificada de "forma definitiva" en reuniones mantenidas esta semana por los jugadores y por la junta directiva en funciones. Al renunciar a la competición liguera, los senior dejan de acudir a las dos citas que les tenía reservadas la Federación Española de Deportes de Hielo, una vez agotado el tiempo considerado como aplazamiento. Se trata de un partido que debían disputar hoy, sábado, en Puigcerdá, correspondiente al que no se jugó el 22 de diciembre, y otro mañana, en Barcelona, que debía haberse disputado el 12 de enero.
Esta retirada influye de forma directa en los equipos sub-20 y sub-18, que para volver a competir necesitarían contar con un juez para los partidos a disputar como locales, cuestión que depende de la Federación.
A esta situación hay que sumar la "crisis de la directiva". El día 28 de febrero es la fecha de celebración del juicio para decidir el ganador de las elecciones celebradas en junio, y que se saldaron con un empate entre los dos aspirantes, el actual presidente en funciones, Eduardo Roldán, y Francisco José Arbués, más una papeleta con dos votos para este último, que es la que está en juego.
Además, la actual directiva se ha visto reducida a seis miembros, al haber presentado recientemente su dimisión ocho de los catorce que la forman.

