Nieve dura y sol para el finde

Nieve dura y sol para el finde
Los centros invernales de Astún y Candanchú abrirán sus puertas con sol y “nieve dura” durante el finde. Se espera que sea un buen fin de semana, dada las buenas condiciones meteorológicas. Sol y temperaturas suaves (casi primaveral). El buen tiempo y altas temperaturas durante el día y las heladas por la noche hace que la nieve...
Los centros invernales de Astún y Candanchú abrirán sus puertas con sol y “nieve dura” durante el finde. Se espera que sea un buen fin de semana, dada las buenas condiciones meteorológicas. Sol y temperaturas suaves (casi primaveral).

El buen tiempo y altas temperaturas durante el día y las heladas por la noche hace que la nieve a primera hora se encuentre “dura” en las estaciones del valle. La nieve dura (o placas) a primera hora puede resultar “traicionera” (sobre todo en las caras nortes o sombrías). Tenemos que ir con el máximo de precaución, ya que, bajo una fina capa de nieve polvo se esconden placas de nieve heladas. Aun así esta nieve “dura” no debe de ser un impedimento para que podamos disfrutar de una buena jornada de esquí.

Un consejo muy práctico que os puedo dar es que llevéis el material en perfecto estado, cantos afilados, fijaciones bien reguladas, etc.. y, no meterse en zonas que no estén acordes a vuestras posibilidades. Los fuera de pistas están “muy peligrosos” debido a la calidad de la nieve.

¿Dónde comenzamos la jornada de esquí? En el caso de Astún es mejor iniciar la jornada en la zona de Truchas (orientación sur) y en Candanchú en la de La Tuca (orientación oeste). El sol comienza a dar en estas zonas desde primera hora, con lo que “ablanda la nieve” mucho antes y, a partir de las 11/12 de la mañana podemos continuar por cualquier zona de las estaciones.

Así que ya sabéis, esquiar flexionados, brazos adelantados, controlar la velocidad y no meternos en pistas que no sean acordes a nuestro nivel de esquí. En caso de parar en una zona con mucha pendiente y quedarnos “bloqueados” en ningún caso deberemos de desprendernos de nuestros esquís ya que los cantos de los mismos podrían ir frenándonos y las botas no…

Así que todos a la nieve y a disfrutar!!

ASTÚN
Remontes abiertos: 11 de 13
Pistas abiertas: 36 de 48 (3 verdes, 14 azules, 17 rojas y 2 negras)
Kilómetros esquiables: 28 de 39.2
Espesores de nieve: 55/65
Calidad de nieve: Dura
Riesgo de aludes fuera de pistas: 1 sobre 5


Parte gráfico de Astún (Ver parte de nieve actual)


CANDANCHÚ
Remontes abiertos: 23 de 27
Pistas abiertas: 38 de 45 (10 verdes, 12 azules, 15 rojas y 1 negra)
Kilómetros esquiables: 32.529 de 39.9
Espesores de nieve: 20/40
Calidad de nieve: Dura
Riesgo de aludes fuera de pistas: 2 sobre 5

Parte gráfico de Candanchú (Ver parte de nieve actual)


Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2008 16:46
    #1
    ¿23 remontes de 23 en kandan?¿Significa eso que van a abrir Alto Aragon, Navarros y el largo de La Tuca? Ya me extraña...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2008 16:52
    #2
    Usted perdone Chipolata. Error mío. Remontes abiertos 23 de 27. Ya está rectificado.

    Muchas gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2008 17:03
    #3
    Juanjo muy buenas. Parece que viene nieve para el próximo fin de semana. ¿Sabes algo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2008 17:23
    #4
    Buenas Joaquin, parece ser que si. Parece ser que por fin nos abandona el puñetero anticiclón y da paso a inestabilidad atmosférica. Para el 31 dan 8 centímetros y para el 1 un poco menos.. a ver que pasa y nos cae una buena nevada..

    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: