Agua y sol

El día de hoy en las estaciones aragonesas ha sido bastante pasado por agua. Aquí un video de Candanchú de ayer jueves


El agua ya la hemos pasado, ahora nos toca el sol!!




Las copiosas nevadas de las últimas horas han dejado paso a precipitaciones en forma de lluvia, aunque de forma más débil. Durante la primera mitad de la jornada del viernes se esperan precipitaciones en general débiles o localmente moderadas en las estaciones de Astún y Candanchú, que serán de nieve por encima de "2500 metros", tendiendo a despejar al final del día.

Sábado 19 de enero:
Con casi toda probabilidad encontraremos nieve húmeda en las estaciones, aunque no se espera que los espesores actuales sufran variaciones de importancia. El día amanecerá con cielos despejados y esa será la tónica de la jornada. Se esperan temperaturas suaves a mediodía, pudiendo alcanzar los 5°C en la cima Raca de Astún. Vientos débiles de componente variable durante todo el día con alguna racha moderada en las cumbres.

Por la noche el termómetro bajará y pueden darse heladas por lo general débiles.

Domingo 20 de enero:
Seguiremos bajo la influencia del anticiclón, de tal forma que se esperan cielos completamente despejados, siendo un día muy parecido al sábado. Tan solo podrían aparecer algunas nubes esporádicas a última hora del día que ni mucho menos dejarían precipitaciones.

Las temperaturas serán similares o ligeramente más altas, pudiendo alcanzarse valores casi primaverales en la base de Candanchú durante las horas centrales del día.

El viento soplará débil con ratos de calma, por lo que las condiciones para la práctica de cualquier deporte de altura serán inmejorables.

A partir del lunes esperamos la llegada de más nubes que podrían dejar alguna precipitación en principio débil durante mediados de semana, aunque es pronto para poder determinar con exactitud lo que va a pasar.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2008 10:19
    #1
    Menuda "jartá" de agua. Hasta olas por la carretera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2008 11:56
    #2
    Ayer me acordaba yo de Candanchú, lloviendo como llovía en Vitoria a casi 10º.

    Sufrí tela... ahora ya está confirmado, fue agua :-(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2008 13:04
    #3
    Vaya aguacero, espero que no se haya llevado mucha nieve, mañana veremos en que se ha quedado toda esta fiesta de nieve y agua.
    Nos vemos mañana en Candanchú en el punto de encuentro nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2008 13:21
    #4

    Tal y como comenté el domingo, el problema que tendríamos era ver si nos librábamos de la lluvia, la suerte no nos ha acompañado, ahora esperemos que la lluvia/calor se coman menos que lo que ha caído durante esta semana.

    ¡Creo que solo se ha librado Cerler! ¡Por ahora!

    El mal ya está hecho y tenemos que mirar para adelante.

    Según las simulaciones, está claro que durante los próximos días estará sobre nosotros una situación anticiclónica y tendremos que estar atentos para ver si su desplazamiento permite la entrada de frío y nos aguanta bien lo que nos queda.
    En principio no se esperan precipitaciones y la temperatura será algo más baja que la prevista para este fin de semana.
    De cara a finales de la próxima semana puede producirse una bajada importante de temperatura y, a nada que de debilite/desplace el anticiclón, tener una buena entrada con borrasca y frío para finales de enero.

    El último reportaje de Juanjo fue magnifico pero ha sido como un espejismo, espero que para finales de Enero nos realice otro y este lo veamos personalmente ;-)
    El café, a pesar de todo, se lo debo. Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2008 20:03
    #5
    Esa cancion la pusieron mientras lovia el viernes, en candanchu son muy puntuales con las canciones. Ponen la BSO de la Historia interminable, en el telesilla de la Tuca, y la cancion del exorcista bajando de esta con viento y niebla!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: