Siente las sensaciones..

Siente las sensaciones..
Cuando los días están nublados, o con niebla y no vemos el relieve de la nieve tenemos que dejarnos llevar y fiarnos de lo que hay abajo siempre con precaución y sin salirse de las pistas balizadas haciendo el “cabra”. Son de estos días para aprovechar y perfeccionar nuestro esquí en pistas fáciles y de esas hay muchas en Pista Grande, “ocho pistas verdes lo avalan”...
Esquiando con los pies, como diría nuestro amigo Carolo. Así debemos de esquiar un día como los de hoy, buena visibilidad durante casi toda la jornada hasta última hora aunque sin ver el relieve en la nieve. Cuando los días están nublados, o con niebla y no vemos el relieve de la nieve tenemos que dejarnos llevar y fiarnos de lo que hay abajo siempre con precaución y sin salirse de las pistas balizadas haciendo el “cabra”. Son de estos días para aprovechar y perfeccionar nuestro esquí en pistas fáciles y de esas hay muchas en Pista Grande, “ocho pistas verdes lo avalan”. Yo tengo varios “truquillos” para disfrutar de estos días; el primero de todos es ir con mucho cuidado, no salirse nunca de las pistas balizadas y para no perderte buscar siempre esquiar junto a las balizas buscando siempre la referencia de la siguiente hasta llegaer abajo.. el esquiar flexionado es muy importante, te permitirá “absorber” o anticiparte a irregularidad del terreno que no veamos. Y a disfrutar de la jornada de esquí, que no nos pare la niebla!!

El día a estado nublado durante toda la jornada.. EL viento poco a poco ha ido cerrando telesillas, aun así ha dado mucho de si. Más de 28 kilómetros de pistas para disfrutar. Nieve polvo sobre una capa de nieve más dura pero sin problemas para que el esquí agarrara, esta nieve me encanta ya que con poco que hagas el esquí se encarrila y es fácil de llevar.

Tobazo desde la urbanización


....


Muchos autobuses en el parkimg, una treintena..


Más coches de los que hubiera imaginado..


Pista Grande


Telearrastre 2 y 1. Al fondo La Zapatilla


La urbanización desde la pista B-12, la niebla poco a poco iba descendiendo..


Pista Grande desde la pista Puente


Grupo de esquiadores


A última horla niebla se había adueñado del Tobazo


Los deportistas no tienen fin.. mientras funcionen los remontes allí están ellos, dándolo todo!!


Hotel recomendado en Candanchú
Hotel Tobazo

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2008 22:19
    #1
    !Que gusto! Este fin de semana voy después de un montonazo sin esquiar.... No puedo aguantar mar. Que ganas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2008 22:33
    #2
    Discrepo Juanjo. Con la niebla no se puede disfrutar de la nieve, a parte de la falta de visibilidad y la desorientación, esa sensación de mareo permanente y de no saber si "subes" o "bajas"...., no sé, no sé, si el día está de niebla, prefiero una excursión gastronómico-cultural, que de eso hay mucho por tu zona
    un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2008 22:42
    #3
    JUANJO, HA NEVADO ALGO HOY?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: