1ª Travesía Candanchú - Aragües del Puerto para esquiadores de montaña

1ª Travesía Candanchú - Aragües del Puerto para esquiadores de montaña
Con esta nueva travesía, la RSEA Peñalara trata de seguir la voluntad de sus fundadores, en 1930, de difundir la práctica y enseñanza de los deportes vinculados a la montaña para elevar al alpinismo español a su justa categoría nacional e internacional...
Del 15 al 17 del próximo mes de febrero se celebrará la primera edición de la Travesía de esquí de montaña en las montañas y valles de Aragües del Puerto, en el Pirineo Aragonés.

Organizada por el GAM de la Real Sociedad Española de Alpinismo “Peñalara”, uno de los clubes de montaña más antiguos de España, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aragües del Puerto e Ibercaja, esta competición trata de reunir a los "mejores especialistas de esquí de travesía", además de dar a conocer "uno de los más bellos rincones de la Jacetania": los valles pirenaicos de Hecho gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aragües del Puerto.

Esta travesía nace con vocación de continuidad y pretende llegar a encontrarse entre las de mayor prestigio deportivo de nuestro país, por lo que se celebrará una nueva edición cada invierno y se seguirá el mismo itinerario, siempre que lo permitan la nieve y las condiciones meteorológicas.

Por cuestiones de seguridad y para que todos los esquiadores reciban una atención absoluta, el número de participantes de limita a "12 patrullas" (24 personas, en total). Éstas contarán con seis horas para cubrir el itinerario, que comenzará en Bois de Sansanet (cerca de Candanchú) y finalizará en el Refugio de Lizara, después de pasar por Puerto de Estanes, La Trinchera, Ibon y Valle de los Sarrios, Puerto Bernera, con final y clausura de esta primera edición de la travesía en Aragües del Puerto.

Con esta nueva travesía, la RSEA Peñalara trata de seguir la voluntad de sus fundadores, en 1930, de difundir la práctica y enseñanza de los deportes vinculados a la montaña para elevar al alpinismo español a su justa categoría nacional e internacional.

Alberto Rabadá esquiando frente al futuro refugio María Cristina en Candanchú


Para más información: RSEA Peñalara (Tel. 91 522 87 43)

Fuente: Desnivel.com

Artículos relacionados:

  • Estreno esquí de montaña Candanchú 2023/2024 Publicado el 25/11/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2008 00:40
    #1
    Joooooo que le pasa al termometro de jacaa??? no sabeís cuanto lo hecho de menoos! es como las webcams que lo miras un par de veces al díaa!! alguien sabe que le pasa?? se habra quedado K.O con tantas heladas...

    Saludoss!!! felicidadess x ste maravilloso blog!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: