Así quedó la Cronoescalada Nocturna de Candanchú

Así quedó la Cronoescalada Nocturna de Candanchú
La prueba regresaba este año después de que en 2007 no pudiera celebrarse. En esta ocasión, los esquiadores disfrutaron de unas pistas en excelentes condiciones y una nieve de gran calidad, además de una noche despejada y con temperatura suave. La carrera, como en las anteriores ocasiones, consistía en tres subidas a la Olla del Tobazo y sus correspondientes descensos...
Jumere se estrena y Ezpeleta repite triunfo en Cronoescalada Nocturna de Candanchú.


Leire Ezpeleta,
vencedora en categoría femenina

El francés Wilfrid Jumere fue el vencedor de la cuarta edición de la Cronoescalada Nocturna de Candanchú, celebrada en la noche del viernes en esta estación. El corredor galo fue el más fuerte en un interesante duelo con el vasco Joseba Tobar y el oscense Raúl López, que se tuvo que conformar con la tercera plaza, al igual que en su última participación. Quien también repitió resultado fue la vasca Leire Ezpeleta, que reeditó su triunfo tras imponerse con claridad a la joven jacetana Alexandra Gómez.

La prueba regresaba este año después de que en 2007 no pudiera celebrarse. En esta ocasión, los esquiadores disfrutaron de unas pistas en excelentes condiciones y una nieve de gran calidad, además de una noche despejada y con temperatura suave. La carrera, como en las anteriores ocasiones, consistía en tres subidas a la Olla del Tobazo y sus correspondientes descensos, dentro de las pistas de Candanchú, partiendo desde la base del telesilla del Tobazo. En total, un recorrido de "8 kilómetros" y "1.500 metros de desnivel acumulado".

La celebración este fin de semana de una prueba de Copa de España en Sierra Nevada hizo que no estuvieran presentes algunos de los principales dominadores de esta disciplina en nuestro país. Sin embargo, casi medio centenar de corredores se animaron a participar en la carrera. La prueba contó además con un gran número de espectadores que pudieron seguirla gracias a los pilotos luminosos que marcaban la ruta y guiaban a los esquiadores.

Ya en la carrera, los corredores fueron saliendo de uno en uno cada treinta segundos y los favoritos salieron al final. El francés Jumere fue el que marcó el ritmo más rápido y sólo Tobar y López pudieron mantenerlo mínimamente. Al final, el corredor galo logró sacar más de un minuto a sus perseguidores y estos se jugaron la segunda plaza en un interesante último tramo, donde Tobar logró despegarse del oscense Raúl López y llevarse el triunfo. En chicas hubo menos emoción y Leire Ezpeleta ganó sin demasiada oposición de la jacetana Alexandra Gómez, quien a su vez, tampoco vio peligrar en ningún momento su segunda plaza. Al final de la prueba, todos los participantes disfrutaron de una cena ofrecida por la estación de Candanchú.

CLASIFICACIONES:

Masculino:
1.- Wilfrid Jumere (Campagne Tourmalet) 37’10”
2.- Joseba Tobar (Alpino Uzturre) 38’03”
3.- Raúl López (CM Guardia Civil) 38’21”

Femenino:
1.- Leire Ezpeleta 50’46”
2.- Alexandra Gómez 1:04’45”
3.- María Martínez Eslava 1:14’39”

Diario del Alto Aragón

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: