Nevadas débiles a partir de mañana

Nevadas débiles a partir de mañana
Las últimas nevadas caídas han dejado hasta 15 cm. en Astún y Candanchú, que unidos a las precipitaciones que se esperan a partir del viernes, pueden dejar las estaciones bastante decentes de cara a la Navidad...
Las últimas nevadas caídas han dejado hasta 15 cm. en Astún y Candanchú, que unidos a las precipitaciones que se esperan a partir del viernes, pueden dejar las estaciones bastante decentes de cara a la Navidad.

Viernes 21 de diciembre:
El día comenzará muy nuboso, se esperan precipitaciones en general débiles durante todo el día, aunque serán más frecuentes durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a los 1500/1600 metros y temperaturas que oscilarán muy poco entre el día y la noche (se espera que no pasemos de 0° C en la cota de 1700 metros). El viento soplará moderado durante todo el día, con rachas fuertes en las cumbres.

Sábado 22 de diciembre:
Seguiremos con cielos muy nubosos y precipitaciones que en principio serán de intensidad débil. Por otra parte, las temperaturas seguirán ascendiendo ligeramente, por lo que la cota de nieve tenderá a hacer lo propio, situándose en torno a los 1600 metros.

El viento seguirá soplando moderado de componente SE, que favorecerá la entra de vientos más cálidos.

Durante la jornada se espera que puedan llegar a acumularse hasta 5 cm. de nieve en las estaciones de Astún y Candanchú, aunque la cota favorecerá más a la primera.

Domingo 23 de diciembre:
Las precipitaciones comenzarán a debilitarse, aunque continuaremos con cielos nubosos y probabilidad de alguna nevada muy débil. La cota de nieve quedará estancada en los 1600 metros aproximadamente, y no se espera que suba mucho más.

Las temperaturas serán muy parecidas a las del sábado, con viento que poco a poco girará a componente E y soplará con intensidad moderada en general.

Tendencia para nochebuena y Navidad: Es difícil precisar con exactitud que traerá consigo la próxima semana, pero si parece atisbarse algo de inestabilidad hasta el martes 25, con la cota de nieve bajando poco a poco desde el comienzo de la semana.

A partir del martes la tendencia en un principio será a la estabilidad atmosférica, con las nubes dejando paso al sol.

En cualquier caso, no esperamos grandes acumulaciones desde el fin de semana hasta navidad, sino que serán nevadas generalmente débiles y dispersas.



Feliz navidad para todos.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2007 20:30
    #1
    A ver si se cumplen esos centimetros para el dia 25 y 26 aunque sea pronto para decirlo.
    Feliz navidad para ti también Juanjo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2007 21:51
    #2
    weno weno esperemos ke nieve y se kumplan las predicciones, aunke me temo muxo k no vy a poder ir asta enero :s. porke?¿ porke oy me lo a rekalkado mi padre, "no somos rikos, y no te puedes permitir ir todos los fines de semana".al ser tan karo...(kabrones bajad los precios komo en Francia) :S:S.....weno para todo lo demas master card.. xDxD
    ENFIN DISFRUTAR DE LA NIEVE XABALES, K ESTAS NAVIDADES POR AHI ARRIBA SE ESPERAN BLANKITASSS

    SALUDOS JUANJO y FELIZ NAVIDAD tio k eres UN KRACK ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: