Fin de semana frío pero sin precipitaciones

Fin de semana frío pero sin precipitaciones
El día de hoy nos ha dejado una ligerísima nevada en las montañas, pero esta no va a ser la tónica del fin de semana, aunque seguiremos con temperaturas frescas, sobre todo por la noche. La tierra está ya fría y preparada para recibir nevadas generosas, por lo que es probable que si cae alguna nevada de cierta importancia durante los próximos días se empiece a trabajar...
El día de hoy nos ha dejado una ligerísima nevada en las montañas, pero esta no va a ser la tónica del fin de semana, aunque seguiremos con temperaturas frescas, sobre todo por la noche.

Sábado 27: El cielo permanecerá algo nuboso sobre todo a primeras horas del día, tendiendo a despejar a lo largo de la jornada, aunque existirán zonas donde no llegue a despejar. En cualquier caso no se esperan precipitaciones en todo el día. Las temperaturas serán frías a primera hora y durante el día no subirán mucho, no superándose los 5°C en la cota de 2000 metros. Por la noche se esperan heladas débiles a moderadas en las cumbres. Los vientos soplarán en general débiles de componente NE girando a E a última hora.

Domingo 28: Las temperaturas tienden a recuperarse ligeramente, aunque las noches seguirán siendo bastante frías, por otra parte, la nubosidad será menos abundante que en la pasada jornada. Aun así todavía se esperan algunas nubes, pero cada vez más aisladas. El viento soplará algo más débil que el sábado. Todo ello hace presagiar un mejor día para la práctica de deportes de montaña en esta jornada dominical.

En el gráfico de la temperatura de los últimos 10 días de nuestra estación meteorológica en Jaca podemos apreciar que las temperatura máximas cada vez son más bajas, y las mínimas ya se están acostumbrando a estar por debajo de los cero grados, como ha pasado esta noche pasada, con -2ºC.


La tierra está ya fría y preparada para recibir nevadas generosas, por lo que es probable que si cae alguna nevada de cierta importancia durante los próximos días se empiece a trabajar en las pistas de esquí de cara a la nueva temporada.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2007 14:58
    #1
    Gracias frerider por traernos tan refrescantes noticias

    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2007 19:45
    #2
    Hola juanjo,con la fecha esa del 15 de noviembre no me referia a la apertura de las estaciones,sino a la de la pista de hielo de jaca en respuesta a alejandro.
    No hace falta tener mucho sentido comun para saber que si ese dia no hay nieve no se va a mover un solo remonte jajaja,solo aclararlo.Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: