El Cetdi Aragón busca nuevos recursos

El Cetdi Aragón busca nuevos recursos
Con la nueva gestión de la FADI se está trabajando de manera seria y organizada, por lo que se espera que en poco tiempo las empresas, tanto nacionales, de la región, o locales tengan confianza en esta federación y por tanto en el CETDI con lo que podrían considerar entrar como “colaboradores” o “sponsors”, lo que podría solucionar gran parte de los problemas que acarrean...
El martes pasado por la tarde, tuvo lugar en Jaca la Comisión de Seguimiento del C.E.T.D.I. Aragón, que contó con la presencia del Director del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (C.E.T.D.I.) Txetxu Bretós, entre otras personalidades como el Director General de los Deportes del Gobierno de Aragón D. Alvaro Burell, el Alcalde de Jaca D. Enrique Villarroya, Alfonso Muniesa, de la Escuela del Deporte del Gobierno de Aragón y representantes de la F.A.D.I. y el Centro Invernal de Candanchú. Esta reunión se hizo para que todos los firmantes del convenio fueran debidamente informados de la situación financiera que atraviesa el centro, se llegó a la conclusión de que la situación a día de hoy es -bastante preocupante- según nos comenta Txetxu Bretós, -pero que hay que buscar vías de solución para dar continuidad al funcionamiento-.

La reunión resultó muy fructífera, ya que -la disposición de los firmantes parece positiva y además se han comprometido a ayudar a encontrar fuentes de ingresos de entidades privadas de cualquier tipo-, ya sean de manera económica o material.

Con la nueva gestión de la FADI se está trabajando de manera seria y organizada, por lo que se espera que en poco tiempo las empresas, tanto nacionales, de la región, o locales tengan confianza en esta federación y por tanto en el CETDI con lo que podrían considerar entrar como “colaboradores” o “sponsors”, lo que podría solucionar gran parte de los problemas que acarrean.

Para solucionar este problema se va a buscar una financiación a largo plazo sin que cargue los presupuestos anuales del centro para que este pueda seguir su funcionamiento y las administraciones van a estudiar un aumento en los presupuestos para estar a la altura de las necesidades reales que tiene el centro para que pueda continuar con sus actividades de tecnificación de deportistas. En el C.E.T.D.I. según nos comenta Txetxu, -está programada la inclusión de dos nuevas secciones que son “Snowboard” y “Biathlón”, pero de momento se ha desechado la idea hasta que se sanee la situación económica-.

Estas secciones son muy importantes, ya que son deportes que están en progresión, además de ser muy mediáticos y además con la construcción del nuevo Eestadio de Biathlón en Candanchú, tienen una infraestructura “única en España” que sería un pecado no sacarle partido, aun mas cuando la misma estación está deseosa de que comiencen a utilizarlas.

Esta situación económica viene dada por la falta de actualización de las aportaciones de las instituciones durante los 8 años que lleva funcionando el centro, además, el nivel de exigencia de los entrenamientos aumenta conforme se eleva el nivel de los deportistas y eso -nos lleva a realizar más días de entrenamiento fuera de España con los gastos que conlleva- continúa Txetxu.
Todos sabemos lo costoso que es desplazarse al extranjero para realizar entrenamientos en nieve durante las épocas de verano y otoño. Además los glaciares europeos cada día están más saturados de equipos, lo que impide disponer de un espacio suficiente para realizar trabajos de técnica de base, -ya que te ceden un pasillo donde puedes realizar un trazado a duras penas con el peligro de que si tienes un problema y te sales de tu zona puedes tener un accidente con el que baja por al lado-. Por este motivo se inclinan a favor de desplazarse a Argentina, donde todavía se puede disponer de pistas prácticamente en “exclusiva” para realizar los trabajos progresivamente y sin peligros, además de la ventaja que supone el entrenar a mucha menos altura que en los glaciares ya que se pueden entrenar 5 horas diarias durante muchos días y con menos descansos diarios.

El funcionamiento general del centro es bueno y dentro de las posibilidades se trabaja con “calidad”, además la dinámica del trabajo se va aumentando con la exigencia que los mismos deportistas demandan al ser ellos los que mejoran en nivel, haciendo que sean necesarios más días de entrenamiento, tanto físico como técnico en nieve y hay que tener en cuenta que se lleva plantando cara durante años a federaciones regionales que tienen varios centros similares a este y que cuentan con un mayor número de deportistas en cada centro.

El número de deportistas es el que permiten los presupuestos y las infraestructuras que poseen, sobre todo por las furgonetas, ya que hacen desplazamientos diarios a las pistas, así como a competiciones y el aumento de deportistas supone el aumento de furgonetas y entrenadores, lo cual no es viable de momento. Lo negativo de esto es que cada año hay más chicos que se presentan a las selecciones y que se quedan fuera por este motivo.

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2007 23:01
    #1
    animo chicos y seguir demostrando lo que valeis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2007 20:59
    #2
    A parte de la mala gestión económica también tienen falta de criterio deportivo y ético a la hora de seleccionar a los pocos que se presentan y a la vista están los resultados obtenidos hasta ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2007 10:30
    #3
    öjala haya suerte con la gestión actual, El CETDI siempre ha estado animado por gente extraordinaria, pero lamentablemente sus espaldas estaban guardadas por personajes lamentables como los de la anterior FEDERACIÓN ARAGONESA de Ski.
    Nunca conoceremos suficiéntemente que es lo que se hizo con la parte económica en toda aquella época gestora, no es nuestra labor sino de las personas que tenían que controlar a aquellos controladores.
    Cosas que ocurren y en las que nadie pone nunca remedio. Muy lamentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2007 10:52
    #4
    dedicaros al futbol eso si que es un deporte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    13/10/2007 12:38
    #5
    El Futbol deporte de 11 tontos corriendo dentras de una pelota y ahora todos dopados si señor buen deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/10/2007 09:33
    #6
    Para Enara ¿Qué quieres decir con "los resultados obtenidos hasta ahora"?
    Confío en que no te referirás al equipo de ALPINO, porque no tienes más que mirar los resultados de las carreras de esta temporada(todas las carreras y clasificaciones las tienes colgadas en la web de la RFDI)...y ADEMÁS,HAN QUEDADO CAMPEÓNES DE ESPAÑA y ENCABEZANDO EL RANKING NACIONAL EN HOMBRES (ALVARO APRAIZ CALDERÓN) Y EN MUJERES (INDA GARIN FOLKEGARD)por no hablar del resto de los componentes, que también han coleccionado un montón de trofeos. Ha sido un año inmejorable. Incluso se podría decir que el mejor año del CETDI.
    A ver si te informas mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/10/2007 10:01
    #7
    Paka, creo que no hace falta demostrar a Enara los resultados tan buenos del cetdi este año pasado....y con muchos menos recursos que catalanes, etc........

    Enara,como es gratis poner un comentario,pongo lo primero que se me ocurre a ver por donde salen........ mas valdria que te informaras un poco mejor Enara

    Buen trabajo chicos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/10/2007 10:06
    #8
    Hola Paka .Si, me refiero al alpino y si te apetece te puedes mirar la actualización del ranking (la primera 2007-08) y me dices quien aperece entre los 3 primeros (los del cetdi no desde luego). También te puedes mirar cuantos resultados han obtenido otros equipos en los campeonatos de España y me lo comentas ¿vale? Un saludo y que sepas que información tengo y mucha

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/10/2007 11:30
    #9
    Mira Enara, tu información es tal mala, que es perversa. Campeonatos de España 2007, el pesonal del CETDI, Infantiles II, obtuvo 3 medallas de oro, 1 de plata, 2 de bronce, Ganaron las dos combinadas y un segundo puesto en hombres.
    El Ranking infantiles termino en chicos y chicas con el primer puesto para el CETDI. Claro que no están en la primera lista, por que pasan a juveniles y no pintan nada ahí.
    El primer aguilucho Leyva pasa a 1º con 0 puntos y les resta 19.52 puntos a todos, y lo mismo las chicas, así que no se que vienes diciendo ni que fustraciones tienes. Para aprender dicen que en Salamanca hay una Universidad de p.m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/10/2007 13:35
    #10
    Enara se te ve el plumero....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/10/2007 20:59
    #11
    Lo primero que tenían que hacer es sacar a los corruptos entre ellos el señor Fenero, lo segundo evaluar resultados a nivel internacional, y lo tercero dimitir toda la junta. Resultados Biatlon se retira, artístico se revotan contra Fenero, y a los de nieve se los llevan a la otra punta del mundo para ser campeones de españa, jajajajaja esto si que es una buena gestión.
    Renovación que el aire esta contaminado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/11/2007 20:28
    #12
    perdonaa alvaro apraiz esta buenisimoo jajajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    12/01/2010 08:39
    #13
    ¿Y del esqui de fondo qué me decís?...eso sí que es impresionante y verdaderamente preocupante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: