Un puente para disfrutar de la montaña

Un puente para disfrutar de la montaña
Durante las últimas 24 horas se han producido precipitaciones de nieve en la cordillera pirenaica, aunque el puente que se avecina promete ser mucho más estable meteorológicamente. Durante las primeras horas del día todavía se podrán encontrar algunas nubes residuales que ya no dejarán precipitaciones, de hecho a partir de mediodía se esperan cielos prácticamente despejados...
Durante las últimas 24 horas se han producido precipitaciones de nieve en la cordillera pirenaica, aunque el puente que se avecina promete ser mucho más estable meteorológicamente.

Viernes 12 de octubre:
Durante las primeras horas del día todavía se podrán encontrar algunas nubes residuales que ya no dejarán precipitaciones, de hecho a partir de mediodía se esperan cielos prácticamente despejados, aunque las temperaturas continuarán siendo frescas, no superándose los 7° C en la cota de 2000 metros. Buen día para disfrutar de la nieve caída, ya que durante el fin de semana acabará por deshacerse.

Sábado 13 de octubre:
Día muy parecido al viernes, aunque esta vez si que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, pudiendo superar a los 11° C a 2000 metros de altitud, aunque por la noche pueden producirse heladas débiles. Los cielos continuarán despejados, con alguna nube aislada que no tendrá consecuencias. Vientos flojos o nulos en cotas bajas.

Domingo 14 de octubre:
La jornada dominical será prácticamente un calco del sábado, con el cielo casi totalmente despejado y vientos muy débiles. Las temperaturas pueden subir muy ligeramente, aunque en general no se registrarán cambios significativos. A última hora pueden aparecer nubes de evolución, aunque seguirán siendo muy puntuales.

En resumen, puede que estemos ante el fin de semana más estable antes de la llegada del mal tiempo, por lo que las condiciones serán idóneas para travesías de montaña de varios días aprovechando el puente o para ascender tresmiles antes de que se carguen de nieve y hielo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: