La primera fase de la construcción de la pista hielo de Jaca, ya tiene dueño

La primera fase de la construcción de la pista hielo de Jaca, ya tiene dueño
Adjudicada la primera fase de la nueva pista de Jaca a VIACOM Las obras empezarán...

La empresa Vías y Construcciones S.A. VIACOM ejecutará la primera fase de construcción de la nueva pista de hielo de Jaca. El ayuntamiento de la ciudad altoaragonesa aprobó por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde del martes esta adjudicación por un importe de 1.888.204 euros. La cantidad supone una ligera rebaja sobre el presupuesto inicial de licitación, que ascendía a 2.074.570,96 euros. La constructora se ha comprometido también a ejecutar la obra en 13 semanas, cinco menos de las previstas inicialmente, lo que permitirá desahogar sensiblemente los plazos de ejecución.

La oferta de VIACOM competía con las de FCC, Dragados, y la UTE formada por ARASCON, CODESPOR y GEOCISA, todas ellas empresas de primer nivel y contrastada solvencia en el campo de la construcción. El alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ha indicado que “la adjudicación se ha realizado en los plazos previstos y hemos logrado implicar a empresas de absoluta garantía que nos permiten afrontar este ambicioso proyecto con mucha tranquilidad”.

Las obras de esta primera fase comenzarán a finales del mes de mayo y corresponden al proyecto constructivo, el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, las cimentaciones y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio. En esta fase se incluye también la creación de las redes de abastecimiento y los servicios básicos de la instalación como agua, gas, electricidad, teléfono y redes ADSL.




Fuente: Diaro del alto Aragón



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x