En la estación de Astún el verano se está comportando con cifras similares a años anteriores

En la estación de Astún el verano se está comportando con cifras similares a años anteriores
La estación de Astún el verano sirve para preparar el invierno y dejar las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Estos días se han revisado el 80% de los telesillas y el transporte por cable de la estación. También se están realizando trabajos de mejora de pistas, y la ampliación del sistema automático de nieve artificial...
La estación de Astún, con su telesilla a los lagos es uno de los lugares de interés y afluencia de visitantes durante el verano en el Valle del Aragón. Este verano en la estación de Astún las cifras de personas que han usado el telesilla son similares al pasado año.

Como en otros lugares el mes de julio se ha calificado de “regular”. En agosto el número de turistas ha aumentado, en un verano bastante irregular en cuanto a las temperaturas, ya que algunos días en la base de la estación apenas se han superado los 9 grados..

Por otro lado, el verano sirve para preparar el invierno y dejar las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Estos días se han revisado el 80% de los telesillas y el transporte por cable de la estación. También se están realizando trabajos de mejora de pistas, y la ampliación del sistema automático de nieve artificial, con el objetivo de que el 30% de la estación pueda ser innivada de forma artificial, siempre y cuando tengamos bajas temperaturas.

Fuente: Radio Huesca

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • PKT
    PKT
    #1
    Fecha comentario:
    20/08/2007 17:11
    #1
    Hola Juanjo,

    Me he estado entreteniendo un rato con el repor del Aneto. Está muy bien. Además, yo también lo hice esta primavera (por primera vez) y me ha traído buenos recuerdos. Fuimos un grupete de 7 y yo me quedé en Coronas (fui con botas de alpino y me hice unas ampollas que todavía tengo marcas), y otro amiguete que iba con un snow a la espalda y crampones. El caso es que el del snow las pasó muy, muy putas, porque se iba hundiendo todo el rato (salvo muy temprano, que estaba helado). Luego vimos en Barrabés un invento que es una tabla de snow partida longitudinalmente, de manera que subes en travesía como si fueran dos esquis, y luego la unes y bajas surfeando. He visto algún vídeo en internet, pero no lo tengo claro. ¿Has probado alguna de esas? ¿conoces alguien que la tenga? ¿merece la pena?

    Gracias amigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2007 11:59
    #2
    La verdad es que es una pena ver como el año pasado estaban haciendo bastantes cosas: prospección para las pilonas de la nueva silla de truchas, mejora de la pista de la Raca, de la de Truchas...y este año apenas nada. Me parece a mi que este año vamos a estar "cuatro" por Astún...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: