Mal tiempo para la montaña

Mal tiempo para la montaña
El mal tiempo que podamos tener en el Pirineo aragonés no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa, desolados y depresivos, ya que hay infinidad de rutas por el Valle del Aragón y alrededores de Jaca que no dejarán de sorprendernos. Os recomiendo...
Hoy sábado en las zonas altas del Pirineo Aragonés estaremos acompañados de intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día.
El cambio significativo llega a partir del domingo. Cuando la nubosidad será abundante sobre nuestras montañas pirenaicas. Una nueva borrasca situada al oeste de Francia comenzará a llegarnos por el oeste llegando a producirse chubascos débiles o moderados incluso acompañado de alguna tormenta. Todo esto comenzará a partir del medio día, ya que por la mañana tendremos nubes carentes de importancia..

Este nuevo frente nos acompañará durante los primeros dias de la semana que viene. Hasta entonces, los más aventureros ya sabéis: ropa de abrigo, chubasquero y lo más importante: Las aventuras para la media y alta montaña está seriamente amenazada por las lluvias y las tormentas típicas de verano y no es nada seguro ni para los montañeros más expertos.

Las temperaturas no son nada acordes con la época en que estamos, ya que en las bases de los centros invernales de Astún y Candanchú tendremos mínimas de 5 ó 6º y 20 de máxima!!

Eso no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa, desolados y depresivos, ya que hay infinidad de rutas por el Valle del Aragón y alrededores de Jaca que no dejarán de sorprendernos. Os recomiendo ir a Peña Oroel desde Jaca por la Fuente de San Salvador. Os sorprenderá!!

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023
  • XX Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca Publicado el 03/12/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: