Casa Consistorial de Jaca

Casa Consistorial de Jaca
El Ayuntamiento de Jaca, situado en la Calle Mayor, se ha convertido en el eje generador del urbanismo de la ciudad en el corazón de Jaca, es un precioso ejemplo de la arquitectura plateresca de Aragón...
El Ayuntamiento de Jaca, situado en la Calle Mayor, se ha convertido en el eje generador del urbanismo de la ciudad en el corazón de Jaca, es un precioso ejemplo de la arquitectura plateresca de Aragón.

La construcción de La Casa Consistorial de Jaca en el siglo XVI, se ha convertido en una obra clave para la arquitectura civil. Destaca su fachada de piedra, en ella se encuentra el escudo de Jaca y justo en la entrada, también podemos contemplar las tres Campanas de la Torre del Reloj. Aparte de ser utilizado como edificio del gobierno local, en el se encuentra el Archivo Municipal de Jaca, un verdadero patrimonio histórico-cultural de incalculable valor y uno de los más importantes de España.

Una de las curiosidades, es un documento muy antiguo, del año 1042, que fue la donación del Rey Ramiro I (primer rey aragonés). Y el manuscrito más interesante y conocido conservado es el Libro de la Cadena. Es un libro que se le añadió una cadena de un metro de longitud , sujeta a la pared y a una de las tapas, evitando así la desaparición o la perdida del ejemplar.

Casa Consistorial de Jaca

Dirección: Calle Mayor, 24
Telf.: 974 355 758.
Fax: 974 355 666.
e-mail: Oficina de Turismo de Jaca
Web: Ayuntamiento de Jaca

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x