El día 22 abrirá Astún (actualizado)

El día 22 abrirá Astún (actualizado)
Según lo anunciado por la estación, mañana día 22 abrirán sus puertas con 22km esquiables, después de las nevadas del fin de semana pasado, aunque este anuncio ha podido quedar "aguado" por la lluvia de hoy

Buenas tardes. Anoche, Astún hacía este anuncio, después de las nevadas del fin de semana:

 


Tras las nevadas de los últimos días la estación de esquí de Astún inaugura la temporada el próximo jueves día 22 de diciembre de 2011.

La estación tiene previsto poner en funcionamiento 11 remontes (5 telesillas, 3 telesquís y 3 cintas transportadoras) y 33 pistas, lo que suponen 25 km esquiables. De cara al fin de semana está previsto abrir 30 km esquiables.

Asimismo les informamos que los principales servicios complementarios (alquiler de esquí, cafeterías, centro médico, escuela de esquí, etc) estarán abiertos desde el día de la apertura.

Gracias a las bajas temperaturas y a los trabajos que se están realizando en pistas y en producción de nieve la estación cuenta con unos espesores de 40 cm en cota 1.700 m y de 100 cm en cota 2.300 m de nieve polvo.

Aprovechamos la ocasión para desearles una Feliz Navidad.



Teóricamente, parece todo estupendo, aunque esto es lo que nos comentaban algunos foreros en el foro esta tarde:

 

 

Cita
Lluvia a mares LlorónLlorónLlorón

Hay bastante nieve, mañana o pasado que suba ya diré Triste



O esto otro:

Cita
Litrando en candanchu a 2º y la nieve que empieza a escasear.


No quiero ser agorero, ni tampoco dispongo de fotos, aunque en principio, en las cotas altas, debería de haber sido nieve la lluvia que ha caido (ya que a 2º en la base de candanchú, arriba debería haber sido nieve), pero mañana y el jueves se esperan más lluvias, por lo que toda la zona baja peligrará.

Veremos qué ocurre, y si al final pueden abrir como han anunciado. Cuando sepamos algo más os iremos informando.

ACTUALIZO:

En el foro de climanieveypirineos.com han colgado las siguientes fotos, que muestran que las estaciones están en buen estado aún. Nos informan que ahora mismo está lloviendo en la base de Candanchú, pero a 1-2º, por lo que esperamos que no se vaya mucha nieve. De cualquier forma, la estación podrá abrir en buenas condiciones, ya que toda la parte alta habrá sido nieve.

Más fotos en el foro de climanieveypirineos.com

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: