Jaca 2007 celebrará una competición de cada modalidad por día

Jaca 2007 celebrará una competición de cada modalidad por día
El Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 ha hecho público el nuevo calendario de competiciones que se llevarán a cabo del 19 al 23 de febrero. Los principales cambios han afectado a las competiciones de nieve, debido escasez de este elemento y a las condiciones meteorológicas...
El Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 ha hecho público el nuevo calendario de competiciones que se llevarán a cabo del 19 al 23 de febrero. Los principales cambios han afectado a las competiciones de nieve, debido escasez de este elemento y a las condiciones meteorológicas que se han registrado en la cordillera Pirenaica en los últimos días. La organización, para garantizar los espesores mínimos que cada prueba requiere, va celebrar una competición de cada disciplina por día, para asegurar la realización de todas las pruebas previstas en el nuevo calendario.

El diseño del nuevo horario de competitivo se efectuó a última hora de ayer, sábado 16 de febrero, en una reunión del Comité de Coordinación de Jaca 2007. Tras la suspensión de las competiciones de Super Gigante y Snowboarder Cross, por la imposibilidad de garantizar los mínimos espesores necesarios para la creación de las respectivas pistas, la organización quiere evitar nuevas suspensiones.

El Gerente de Jaca 2007, Fernando París, explica que “ha habido una reducción de las competiciones de nieve, por las condiciones meteorológicas y cada día vamos a tener una prueba de cada disciplina; es decir, una de Alpino, una de Snowboard y una de Fondo o Biathlón”. París apunta que “la escasez de nieve impide que celebremos pruebas con numerosos participantes, ya que corremos el riesgo de perder la nieve y no poder completar las pruebas”.

Así, en el caso concreto de Alpino, la competición comenzará con Slalom Special, que tendrá lugar en el Stadium de Astún, el lunes 19, a las 10:00 horas, porque, “es la pista que mejores condiciones presenta; mientras, vamos a ir preparando el Stadium de Tobazo de Candanchú, para las competiciones de Slalom Gigante, que sí que necesitan más trabajo de preparación”. El Gerente indica, además, que “a pesar de estos cambios, el calendario siempre va a estar sujeto a las condiciones meteorológicas y puede sufrir más cambios”.

Se puede consultar el programa de competicioones en la web del Festival Olímpico

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2007 14:22
    #1
    a estado muy bien el festibal olimpic, pro los guardias se tendrian q fiar de unos niños y dejarles entrar a cojer los abrigos q se an olbidado,lo digo por experiencia propia saben

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: